Detenidos dos hombres con tres kilos de droga







Judith Vega Mejía
Fotos. Nino López Quintero



A las 9:15 de la noche del pasado día miércoles, funcionarios policiales adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DIC), conformaron una comisión policial para dar cumpliento a los lineamientos de seguridad del estado y bajo la supervisión del Director General de la Policía de Mérida, instalaron un dispositivo de seguridad en el sector La Vega de Mucujún, frente a la Escuela Cuesta de Belén parte baja, Parroquia Arias del Municipio Libertador del estado Mérida, con la finalidad de confirmar información aportada por ante la mencionada institución a través de llamada telefónica.

La información recibida señalaba que en un vehículo marca Chevrolet, modelo Nova, color verde, un sujeto desconocido entregaría a otro, una presunta droga, procediendo Polimérida a trasladarse al sitio en una unidad radio patrulla y vehículo particular a los fines de ubicarse en diferentes puntos estratégicos para montar una vigilancia fija y así tratar de ubicar el referido vehículo.

Seguidamente y luego de varios minutos de vigilancia aproximadamente a las 9:15 de la noche se observó que adyacente a la mencionada escuela se aparcó un vehículo con las características indicadas, tratándose de un vehículo marca Chevrolet, modelo Nova, placas AFH-659, color verde, observando que dentro del mismo se encontraba el conductor. Así mismo se logró observar que al vehículo se acercó otro sujeto, quien recibió por parte del conductor del carro un bolso tipo morral.

La comisión policial que se encontraba en el vehículo particular procedió de inmediato a interceptar a los hombres, procediendo de manera inmediata a reportar la novedad a la Comisión Policial que se encontraba adyacente al sitio en funciones de apoyo.

Con la presencia de dos testigos, se verificó que los aprehendidos son dos hombres de 37 y 30 años de edad.

El morral decomisado, marca Abismo, de colores azul y verde, contenía en su interior la cantidad de tres envoltorios tipo panela de forma rectangular, correspondientes a: dos envoltorios elaborados en material sintético transparente, contentivo en su interior de una sustancia compacta de color marrón de presunta droga; un envoltorio elaborado en material sintético de color negro, contentivo de una sustancia compacta de presunta droga.

Igualmente se ubicó dentro del morral la cantidad de cuatro envoltorios tipo pelota elaborados en material sintético de color negro contentivos de presunta droga, un rollo de cinta para embalar de color transparente, una balanza electrónica identificada con un emblema que se lee EK03 5KG X 1G y un arma blanca tipo cuchillo con empuñadura de madera de color marrón con un emblema que se Lee Concord. En cuanto al vehiculo fue revisado no logrando ubicar evidencias de intereses criminalístico.

Del caso tuvo conocimiento el ciudadano Luís Contreras, Fiscal 16 del Ministerio Publico con competencia en drogas, quien indicó que las evidencias incautadas y los sujetos detenidos, además de las actuaciones policiales realizadas fuesen remitidas al Cicpc, sub delegación Mérida, a la orden y disposición de su despacho para el debido proceso legal correspondiente.

Comentarios