Curso de Materiales Peligrosos finalizó con éxito


El mayor Iván Rojas celebró la realización de este evento

Se capacitaron 60 personas

++++Durante dos días se desarrolló este evento en el Hotel Belenzate.

Alrededor de 60 personas participaron en el I Curso de Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), organizado por el departamento de Materiales Peligrosos de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.
Este evento recibió a efectivos bomberiles de Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Maracay, y contó también con la asistencia de funcionarios de Aguas de Mérida, Ministerio del Ambiente, Protección Civil de Valencia, y diversas organizaciones voluntarias, quienes se esmeraron por capacitarse en esta área.
El sargento ayudante (B) Luís Molina, jefe del departamento de Materiales Peligrosos, informó que durante dos días, los participantes recibieron información importante sobre los niveles de respuesta, normativas legales, propiedades físico-químicas, identificación y reconocimiento, clasificación de los materiales peligrosos, manejo de la guía de respuesta, efectos de los materiales peligrosos en la salud, equipos de protección personal, control de la escena de incidente, corredores de descontaminación y rehabilitación, entre otros.
Manifestó que además se efectuaron prácticas en caliente en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, con el fin de capacitar a todos los participantes de manera integral y así formar un personal profesional en esta área, que contribuya a solventar las situaciones de emergencia producidas con este tipo de material.
Detalló que en un sencillo acto, presidido por el mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, estos funcionarios recibieron el certificado de aprobación del curso y expresaron su complacencia por el desarrollo de este evento que les permitió actualizar conocimientos. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios