Culminó con éxito Octavo Festival del Agua


Gabriel Enrique García, expuso el mural representativo del cause del río Chama en el municipio Alberto Adriani.


Festival del Agua reunió a estudiantes de varios municipios del estado.

OCI/Nelly Paredes
Foto: Alonso Moreno

Organizado por la empresa regional

La empresa Aguas de Mérida realizó ayer el octavo Festival del Agua con cantos, poesía, pinturas y cuentos preparados por más de mil niños de varias instituciones educativas de la entidad merideña.

Wladimir Ramos Gómez, presidente de la empresa, manifestó que la actividad tuvo como finalidad impulsar la creatividad de los niños para contribuir a la conservación del recurso agua.

“La actividad es importante porque motiva a los niños, niñas y adolescentes a ser multiplicadores del mensaje de racionar y hacer uso adecuado del agua en sus hogares, y en todos los espacios de la vida diaria”.

Las actividades de educación ambiental hacia los estudiantes de todos los niveles educativos son promovidas por el Ministerio del Ambiente, Hidroven y el Ejecutivo regional, a través de la empresa Aguas de Mérida, que se encarga de contactar a las escuelas participantes.

En el festival hubo representación estudiantil de los municipios Libertador, Santos Marquina, Miranda, Aricagua, Obispo Ramos de Lora, Sucre, Zea, Alberto Adriani, Rangel, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Guaraque y Rivas Dávila.

Por su parte, Mari del Valle Andrade, docente de la Unidad Educativa estatal Bolivariana de Agua Blanca, municipio Tulio Febres Cordero, dijo que esta es una actividad cultural recreativa que emociona a los niños. Felicitó al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y a los organizadores del Festival por promover e involucrar a los niños en estas actividades para que ellos puedan explotar su talento.

Comentarios