Corposalud presentó plan de prevención, control y vigilancia epidemiológica


Corposalud sostuvo reunión con el tren ejecutivo de la Gobernación.

Emanado por el MPPS

Con la finalidad de dar a conocer el plan de prevención, control y vigilancia epidemiológica, la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) sostuvo una reunión con representantes del tren ejecutivo, comité regional anti influenza, epidemiólogos y con el equipo de Salud del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.
La titular del Corposalud, Nelly Molina, destacó que este plan emanado del Ministerio del Poder Popular para la Salud esta ajustado a la región, el mismo es ejecutado en los cinco distritos sanitarios en cuanto a lo que es la influenza A H1N1
Resaltó Molina que esas medidas preventivas de vigilancia y control epidemiológico se dieron a conocer y se estableció la corresponsabilidad y coparticipación del tren ejecutivo y los alcaldes, con el propósito de que estos planes estratégicos sean bajados con mayor efectividad a los consejos comunales y los comités de salud.
Informó que los representantes de las direcciones gubernamentales juntos a las alcaldías conformarán un comité anti influenza que permita mantener la fluidez en la comunicación para que la información sea oportuna y actualizada.
En la reunión, Molina informó sobre virus de la influenza AH1N1 y las medidas emanadas por el Ministerio de Salud en la conformación de las unidades respiratorias, para evaluar clínicamente y epidemiológicamente a pacientes que presenten casos graves.
Aseguró continuar con la alerta epidemiológica trabajando no sólo en el plan de acción anti influenza, sino con la estructuración y vida cotidiana en la Corporación de salud con relación al recurso humano, infraestructura y el fortalecimiento de los programas de salud. (OCI/DR Foto: Jesús Torres)

Comentarios