Corposalud mantiene suspensión de eventos internacionales





***De igual forma, la Corporación Merideña de Salud continuará desplegando con las autoridades sanitarias y su equipo de salud, las jornadas de educación y capacitación dentro de las comunidades, con la finalidad de promover conocimiento de la enfermedad.



Las autoridades sanitarias del estado Mérida mantendrán las medidas de control y vigilancia en los centros asistenciales de la red hospitalaria, puertos y aeropuertos, ante la alerta de Influenza AH1N1, trabajando de forma mancomunada con las Alcaldías, Consejos comunales y el comité epidemiólogo anti gripe porcina.

Así lo informó Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud (Corposalud), tras una reunión de evaluación sobre la situación en la entidad, sostenida este lunes con directores de los distritos sanitarios y especialistas regionales de epidemiología, quienes desarrollan la factibilidad de vigilancia sanitaria dentro del territorio merideño.

“Corposalud mantendrán las providencias de permitir sólo aquellos eventos de concentración masiva de carácter local, municipal, y estadal. Las congregaciones de carácter internacional que tengan alcance epidemiológico de donde procede la Influenza A H1N1 seguirán suspendidas”, indicó la funcionaria.

De igual forma, la Corporación de Salud continuará desplegando con las autoridades sanitarias y su equipo de salud, jornadas de educación y capacitación dentro de las comunidades, con la finalidad de promover conocimiento de la enfermedad y responsabilidad al momento de atender cualquier caso de emergencia.

En tal sentido, Molina destacó la labor que viene realizando el personal del distrito sanitario Tovar, quienes han preparado un boletín informativo para divulgar las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Corporación, establecidas a raíz de la epidemia mundial. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios