Corposalud diligencia pagos de compromisos laborales


Según Molina, esperan recursos para honrar compromisos del sector salud

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres

Del año 2008

Una vez que el Ministerio del Poder Popular para la Salud gire los recursos para honrar los compromisos laborales del año pasado, Corposalud hará los trámites pertinentes para que los empleados y obreros sean beneficiados oportunamente

Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud (Corposalud), informa al equipo de la red ambulatoria y hospitalaria que en los actuales momentos ese organismo gubernamental está haciendo la revisión del presupuesto y ajuste del ejercicio fiscal 2009, con la finalidad de dar respuestas oportunas tanto a los obreros y empleados del sector salud, como a la comunidad en general.

Explicó que hasta el mes de abril se han realizado todas las revisiones de las contrataciones colectivas. “La evaluación del desempeño, la deuda que estaba por el cambio de estatus de 127 enfermeras que pasaron de auxiliares a licenciadas, el HCM, guardias, días feriados y lo concerniente a la nómina de empleados y obreros adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), son compromisos del año 2008 y serán cancelados en el ejercicio fiscal 2009”.

Explicó Molina que una vez que el Mpps gire los recursos para honrar los compromisos, la Corporación de Salud hará los trámites pertinentes a través de las oficinas de presupuesto, administración y recursos humanos, a fin de que los empleados y obreros sean beneficiados oportunamente.

Con relación a la diferencia de la cesta ticket del año 2008, Molina expresó que aún el Ministerio no ha enviado los recursos, sin embrago, la Corporación está haciendo los trámites pertinentes. “Así como el Ministerio giró instrucciones para cubrir los compromisos antes expuestos, existe la disponibilidad de bajar los recursos de este bono a la Corporación de Salud, los mismos, ascienden a 6 millardos de bolívares. Una vez que los tengamos, procederemos con el pago de las deudas a los empleados y obreros del sector salud”, agregó.

Comentarios