Consejos comunales se suman al Frente Estatal de Integración Popular


Gobierno regional y voceros de consejos comunales debatieron sobre la conformación del Frente

En los 23 municipios

Consejos comunales del municipio Libertador se reunieron el miércoles con representantes del Ejecutivo regional y del Frente Estatal de Integración del Poder Popular, para definir la conformación de los grupos de trabajo.

Enrique Morales, miembro activo de la Secretaria Ejecutiva de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp) y del referido Frente, manifestó que la intención del Ejecutivo nacional y regional, liderado por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, es integrar a los representantes de los consejos comunales para trabajar todos bajo un solo gobierno en el fortalecimiento del poder popular.

Desde el pasado 15 de abril arrancó en el estado el trabajo del Frente, conformado por Fundacomunal, Ministerios, Consejo Legislativo del estado Mérida (Clem) Gobernación del Estado, prefectos, juntas parroquiales, entre otros.

“El Frente intenta hacer un trabajo sistemático, participativo e integrador de gobierno y pueblo como una sola maquinaria, para contribuir al fortalecimiento de los consejos comunales como base del proceso revolucionario”.

Morales señaló que en el municipio Libertador tienen un cronograma de trabajo para abordar las parroquias merideñas y juramentar los grupos de trabajo. El próximo sábado estarán reunidos en las parroquias Milla en el módulo norte de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y el domingo en la Jacinto Plaza, en el Conscripto militar.

Para finalizar, el funcionario invitó a las autoridades parroquiales y voceros de los consejos comunales a participar en las jornadas y asambleas parroquiales. (OCI/Nelly Paredes Foto: Jesús Noguera)

Comentarios