Condenan a ocho años a un hombre por ocultar 476 panelas de marihuana en Mérida

Tras los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión Armando Silva Cucunuba por ocultar 476 panelas de marihuana en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el taller “El Samán”, ubicado en la carretera Panamericana, sector Onia, en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, el 13 de enero de 2009.

Durante la celebración de la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 16° de esa jurisdicción, Erika Fernández Alvarado, ratificó la acusación contra la citada persona por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En ese sentido, el Tribunal 4° en funciones de Control del estado Mérida, Extensión El Vigía, una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, acordó la referida condena contra Silva, quien admitió los hechos en la audiencia preliminar, mientras que ordenó el pase a juicio oral y público de Yolima Alexandra Pérez Cáceres, acusada por el delito antes mencionado.

En consecuencia, el hoy condenado y la acusada permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas de esa jurisdicción.

Por otra parte, el Tribunal 1° de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, Extensión El Vigía, acordó el pase a juicio de un adolescente, implicado en este mismo caso, y ordenó mantener la medida preventiva de libertad en el Instituto Nacional del Menor de la ciudad de Mérida.

Funcionarios de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas realizaban un procedimiento por el estado Mérida cuando fueron notificados que en el taller antes mencionado se encontraba un vehículo que cargaba droga.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar para realizarle una inspección al auto y en el interior de éste, encontraron 12 cestas, que se usan para transportar aves de corral, contentivas de 476 panelas de droga.

Según las experticias efectuadas por funcionarios del Cicpc, subdelegación Mérida, la droga arrojó un peso neto de 452 kilos con 914 gramos de marihuana.

Comentarios