Condenado a prisión un hombre en Trujillo por colaborar en secuestro de una ciudadana

Tras los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión Adelis José Barreto, por colaborar en el secuestro de una ciudadana, hecho ocurrido el 02 de octubre de 2008, en el sector Caño Zancudo en el estado Mérida.

En la audiencia preliminar, el Fiscal Cuarto e) del estado Trujillo, Larry Sucre, acusó a Barreto García, por el delito de secuestro en grado de cómplice no necesario, previsto y sancionado en el Código Penal.

Adicionalmente, el Fiscal del caso solicitó al Tribunal Tercero en funciones de Control de esa jurisdicción que se mantuviera la medida privativa de libertad, pero el referido Tribunal acordó una medida cautelar de arresto domiciliario para el hoy sentenciado, quien admitió los hechos durante la celebración de la audiencia preliminar.

Se espera que el Tribunal de Ejecución decida si mantiene el arresto domiciliario o acuerda otro sitio de reclusión.

Conforme a la investigación, el 01 de octubre de 2008, la víctima recibió una llamada telefónica donde le comunicaban que su hermano había sido secuestrado y por su liberación solicitaban cierta cantidad de dinero.

Al parecer, los secuestradores le dijeron que se trasladara hasta Maracaibo para hacer la entrega del mismo, pero, minutos más tarde los captores decidieron cambiar el sitio donde negociarían, y le indicaron que tomara un carro express hasta Caño Zancudo, en el estado Mérida.

Una vez en el sitio, ella preguntó por su hermano, pero los sujetos le informaron que habían cambios, le colocaron una capucha y se la llevaron en un vehículo montaña adentro.

El 29 de enero, la víctima logró escapar y mientras huía se encontró en el camino a un policía, quien la llevó a la Fiscalía Cuarta del estado Trujillo para que formulara la denuncia.

Ese mismo día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron en flagrancia al citado hombre. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios