Comunidades de Aricagua conocieron programas del Imderural






**** El Instituto Merideño de Desarrollo Rural del estado Mérida, tiene como norte brindar las herramientas y acciones necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de toda la entidad.


La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), continúa trabajando en las áreas rurales de los 23 municipios que conforman la entidad, a fin de fomentar el desarrollo social e integral en cada una de ellas.

De allí que recientemente, Imderural se hizo presente en la jurisdicción de Aricagua, con el fin de buscar un mayor acercamiento con las comunidades de la entidad en procura de recabar de primera fuente las necesidades del sector y dar a conocer los planes y proyectos que esa institución lleva adelante.

Antonio Santiago, titular del Imderural, manifestó que fue “muy productivo el acercamiento con los lugareños, quienes nos plantearon una serie de situaciones que están menguando su calidad de vida. Realizamos cuatro reuniones con las comunidades: El Márquez, Hato Viejo y Pueblo Viejo y le dimos la información necesaria sobre formulación de proyectos, ejecución de obras en el área rural, construcción y mejoramiento de sistemas de riego, electrificación, asesoramiento, capacitación a los comités de riego, planes solidarios de autogestión económica y asistencia técnica en materia agrícola, pecuaria y procesamiento de subproductos agropecuarios”.

Según el vocero de la cartera rural del estado, para el gobernador Marcos Díaz Orellana, existe un especial interés en la atención al campesino, los agricultores y la lucha por el mejoramiento de la calidad de vida de los labriegos que a diario contribuyen con la seguridad alimentaria del país.

“Estamos conscientes que faltan muchas cosas por hacer, pero estamos empeñados en profundizar el mensaje de optimismo que a diario nos transmite el Presidente Hugo Chávez, que no es otro que la consolidación del proyecto de integración socialista, de corresponsabilidad y protagonismo que demanda nuestro país”, puntualizó Santiago. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios