CLEM homenajeo a Enfermeras y Enfermeros


Legisladores (as) reconocieron con el Botón “Honor al Mérito” del CLEM la labor de un grupo de enfermeras (os)

Prensa CLEM / MET
Foto: CLEM

Con un Acto Especial

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), efectuó un Acto Especial en homenaje a los profesionales merideños que desempeñan la noble labor de servir y cuidar a los enfermos.
En representación del CLEM estuvieron presentes los (as) legisladores (as) Ángel Rodríguez, Zenaida Hernández, Ángel Cárdenas y Niloha Delgado quien como presidenta (e) de la Cámara Legislativa, efectuó la apertura del acto expresando la satisfacción de la institución por homenajear a los profesionales que siguen el ejemplo de abnegación y lucha de Florence Nightingale, dedicando su vida al cuidado de los enfermos.
“Son un motor fundamental dentro del equipo de cualquier equipo de la salud (…) Ellas y ellos son quienes permanentemente acompañan a las personas para aliviar el dolor y hacer un poco mejor su estancia en los centros de salud. En el CLEM estamos de la mano con todas las acciones sociales y apoyamos a quienes decidan poner un granito de arena para el bienestar de las personas…”, afirmó la titular (e) del CLEM, legisladora Delgado, para resaltar el valor que tienen las enfermeras y los enfermeros, cuyo trabajo según sus palabras a veces lo realizan en difíciles condiciones y sin recibir el crédito que merecen.
Seguidamente, el Consejo Legislativo de la entidad confirió el Botón “Honor al Mérito” de la institución a un significativo grupo de profesionales de la Enfermería, quienes con esfuerzo, trabajo y dedicación han consagrado su vida a servir y cuidar a los enfermos, dando ejemplo de compromiso con la humanidad y el país.
El Discurso de Orden estuvo a cargo de la enfermera María Gregoria Vega de Peña, quien reiteró que hablar de la Enfermería es recordar a aquellas damas que desarrollaron un perfil para hacerle frente al cuidado de los enfermos en épocas difíciles como las de guerras, epidemias y desastres naturales, poniendo como ejemplo a Florence Nightingale.
“Cuando definimos nuestra profesión, asumimos responsabilidades en la ejecución de acciones y de solidaridad para responder al enfermo en las necesidades de salud real y sentidas, las cuales hacen expresar valores como la lealtad, para que se sientan respetados en plenitud. Sólo en la medida en que nos comprometamos, consolidamos nuestra ética y el compartir con la persona enferma”, manifestó.
Antes de concluir sus palabras la oradora de orden, en nombre de todo el personal de enfermería y el suyo propio, agradeció al CLEM por el reconocimiento efectuado a ese grupo de profesionales que se han distinguido por su extraordinaria labor de dedicación, vocación y esfuerzo, con la única intención de contribuir a mejorar la calidad de vida de una población.
Una de las enfermeras en recibir el Botón Honor al Mérito del CLEM fue Mariela Barreto del Ambulatorio Venezuela, quien exaltó la deferencia de la Cámara Legislativa de la entidad.
“Me parece extraordinario por la vocación, el espíritu y la parte humana que nosotros tenemos, por lo cual siempre veremos con gratitud que quienes integran el Consejo Legislativo valoren la profesión de la Enfermería”, expresó.
Finalmente, vale destacar que este Acto Especial contó con la presencia de representantes del Ejecutivo Regional y de los distintos Poderes Públicos de la entidad.

Comentarios