CLEM avanza en discusión de Ley sobre Actividad Minera


Sesión del CLEM efectuada el pasado día martes.


Después de una jornada legislativa que permitió significativos avances en la segunda discusión de la Ley de Administración, Regularización y Control de la Actividad Minera No Metálica del Estado Mérida, para este jueves podría darse la aprobación definitiva de dicho instrumento legal.

Así lo anunció el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), Alexis Ramírez, quien especificó que durante la sesión ordinaria de este martes los legisladores aprobaron hasta el artículo número 25 de la Ley antes mencionada vinculado a las expropiaciones.

“Hemos dado un debate interesante. Sólo quedan elementos técnicos en la parte de fiscalización, comercialización y la explotación propiamente. Esperemos que para el día jueves ya culminemos esta Ley y, posteriormente, remitirla al Ejecutivo…”, indicó.

Por otra parte, hizo un llamado a todos aquellos jóvenes con interés en ser reporteros comunitarios para que, el próximo viernes a las diez de la mañana, acudan a una reunión a efectuarse en esa institución, en donde estarán representantes de Ávila Tv para dar información sobre el particular.

“Ávila Tv es una televisora ubicada en Caracas, cuyo objetivo es ofrecer una comunicación nueva y alternativa…”, señaló el legislador Alexis Ramírez, quien extendió la invitación a las empresas de televisión por cable, explicando que Ávila Tv está dispuesta a dar el codificador para que cada una de esas empresas puedan incorporar el canal a su programación y así Mérida disfrute de su señal, haciéndose extensivo a todos los municipios.

En otro orden de ideas, el titular del CLEM anunció que para este miércoles, 27 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, la institución a su cargo efectuará un Acto Especial en homenaje a las Enfermeras, el cual será presidido por lavicepresidenta del CLEM, legisladora Niloha Delgado, quien además es la presidenta de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría. “Será un acto para esas trabajadoras incansables que representan elamor que sienten por sus pacientes, porque es un apostolado. Es unhomenaje para estimularlas en su maravillosa labor…”, afirmó.

Antes de concluir, el presidente del CLEM comunicó que para ese mismo día él estará cumpliendo compromisos inherentes a cargo en la localidad de Tovar, vinculados al Proyecto Socialista Giandoménico Puliti y a la Dirección del PAE.
(Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704. Foto: Ferney Potes)

Comentarios