Cicpc captura a cubano-estadounidense solicitado por la Interpol






Desde la sede principal del Cicpc, el comisario Wilmer Flores Trosel, director de ese organismo, ofreció una rueda de prensa para informar de la incautación de 320 kilos de cocaína de alta pureza y de la captura en otro operativo de un sujeto solicitado por la Interpol.

Un total de 322 kilogramos de cocaína de alta pureza incautó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en una pista clandestina ubicada en el estado Apure, como parte de la operación Centinela, reseñó la ABN.

“Este es un trabajo que se llevó a cabo junto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Teatro de Operaciones Nº 1, este último el encargado de patrullar nuestras fronteras con la operación Centinela que viene dando excelentes resultados en materia de narcóticos”, precisó.

Además, Trosel informó de la captura en la ciudad de Valencia de un ciudadano “que posee código rojo y es solicitado por los EE.UU, por Interpol, por los delitos de blanqueo de capitales, por fraudes bancarios y financieros, todos estos delitos relacionados con el tráfico de drogas”, informó Trosel.

De acuerdo al director del Cicpc, este sujeto responde al nombre de Luis Giro, de nacionalidad norteamericana - cubana, de 47 años de edad y desde hace un año residía en el estado Carabobo.

En este sentido, Trosel indicó que la captura de este solicitado por la Interpol reafirma el compromiso del Estado venezolano “de no amparar a ningún tipo de delincuentes”.

Informó que ya se realizan las labores de coordinación con la Cancillería y el gobierno norteamericano para llevar a cabo “la deportación de este delincuente internacional”.

Sobre la presunta captura de un miembro de la ETA en suelo venezolano, Trosel indicó que fue detenido un ciudadano español que se encontraba solicitado por delitos comunes, en este caso homicidio, y que los organismos nacionales ya están en contacto con el gobierno español para llevar a cabo la extradicción.

En relación a los sucesos ocurridos el 1º de mayo durante la marcha opositora, Trosel informó que el Ministerio Público “inició las investigaciones en torno a estos casos” y que los organismos de inteligencia se encuentran vigilantes ante cualquier intento de “romper el hilo constitucional”.

Destacó que “serán detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público” todas las personas que intenten implantar el desorden o la violencia en las manifestaciones. (NOTICIAS 24)

Comentarios