Chile rechaza la advertencia hecha a Lavín a su llegada a Venezuela



EFE
Unionradio

El Gobierno chileno manifestó hoy su rechazo a la advertencia que dijo haber recibido al llegar a Venezuela el ex candidato presidencial de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) Joaquín Lavín, en el sentido de no criticar al presidente Hugo Chávez, ni a sus instituciones.

"Nos parece que es una advertencia absolutamente fuera de lugar en el siglo XXI", afirmó el ministro del Interior en funciones, Patricio Rosende, quien destacó la postura de Chile a favor de la libertad de expresión.

Lavín, que fue alcalde de Santiago, aseguró a medios chilenos que cuando llegó a Caracas, para participar en un foro sobre libertad y democracia que se inició hoy, un agente le advirtió de que no hiciera referencias negativas al presidente venezolano.

Rosende sostuvo que Chile confía en que "cualquier ciudadano del mundo pueda expresar libremente sus planteamientos y posiciones en cualquier parte, siempre que lo haga con respeto".

"Nosotros confiamos en que no sólo los chilenos, sino que cualquier ciudadano del mundo, pueda expresar libremente sus planteamientos y posiciones en cualquier parte, siempre que lo haga con respeto, como corresponde", manifestó.

Sin embargo, descartó que se llame a informar al embajador de Chile en Venezuela, Rolando Drago, y que se presente una queja formal ante el gobierno de Hugo Chávez. "No vale la pena", subrayó Rosende.

Comentarios