Celebran 149 años del natalicio de Don Tulio Febres Cordero


Belis Araque, jefa de división de la Biblioteca “Tulio Febres Cordero”


Iris Arévalo, presidenta de IBIME


El ilustre Don Tulio Febres Cordero

OCI/María E. Abarca G
Fotos: José Angulo

Con motivo a celebrarse este 31 de mayo el nacimiento del ilustre merideño Don Tulio Febres Cordero, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, organizó una serie de actividades que iniciarán a partir del próximo lunes primero de junio.

Belis Araque, jefa de la Biblioteca “Tulio Febres Cordero” del estado Mérida, resaltó la importancia que tiene para los merideños recordar la vida de tan reconocido personaje, que a su criterio es identidad de la Ciudad de las Nieves.

La conmemoración tiene como fin integrar a las nuevas generaciones en los eventos programados, de manera que conozcan más de cerca la vida de Febres Cordero.

La semana denominada “Don Tulio de Visita por la Ciudad”, estará dedicada a enaltecer el nombre del escritor, y comenzará con la dramatización del cuento “Me compra el gallo”, dirigida por el grupo Marionetas de Ayer, Hoy y Siempre, evento que tendrá lugar en el parque Las Heroínas, a las 9 de la mañana.

El cronograma de actividades también contará con una visita a la comunidad de El Espejo, una muestra bibliográfica y gastronómica de las recetas de Don Tulio, con participación de estudiantes del Hotel Escuela de los Andes Venezolanos.

El Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicios de Información del estado Mérida, (IBIME) también estará presente en el desarrollo de los eventos, prestando colaboración en los actos dirigidos principalmente a los niños, con la incorporación del Bibliobús.

Iris Arévalo, presidenta de IBIME, comentó que estarán apoyando los actos, por ser promotores del hábito de la lectura y la investigación, y a su vez resaltó que tienen previsto dotar a la red de bibliotecas con material bibliográfico de obras reimpresas de Don Tulio Febres Cordero.

Comentarios