Canotaje trabaja para organizar y profesionalizar la disciplina en Mérida



Con nueva asociación

***Actualmente, la Asociación tiene en pleno entrenamiento de remo en agua a más de 15 atletas, quienes en los próximos días estarán en una competencia estatal.

Con miras a dar cumplimiento al proyecto de municipalización y masificación del deporte, la nueva junta directiva de la Asociación de Canotaje pretende extender la práctica de esta disciplina por todo el territorio merideño.
Así lo puntualizó el nuevo presidente de la Asociación de canotaje, Jorge Lara, al referirse a los diferentes encuentros que ha sostenido con personalidades de la región en búsqueda del fortalecimiento de este deporte acuático extremo.
En primer lugar, Lara citó a Iris Escobar, directora del Museo de Ciencia y Tecnología, con quien tienen grandes aspiraciones de crear una escuela de canotaje, dentro de las instalaciones científicas tecnológicas, a fin de aprovechar las bondades que posee la Laguna La Rosa.
Asimismo, el dirigente reseñó las diligencias que se han hecho junto a la comunidad de El Valle y representantes del Instituto Merideño de la Juventud, con la intención de hacer uso de la Laguna adyacente a la Colegio San Javier del Valle, institución educativa perteneciente a la red Fe y Alegría.
De igual forma, se tiene programado una reunión con el alcalde del municipio Tulio Febres Cordero, William Díaz, para tratar y concretar el desarrollo de esta especialidad acuática en la zona de Palmarito.
Actualmente la Asociación tiene en pleno entrenamiento de remo en agua a más de 15 atletas, quienes en los próximos días estarán en una competencia estatal. “invitamos a la colectividad en general para que acudan a las instalaciones deportivas de la Laguna de Urao, municipio sucre, y observen el trabajo que se viene realizando en pro del canotaje merideño”, indicó.
Por otro lado, Lara destacó el apoyo de Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado, en principio durante la creación de la nueva junta directiva de la Asociación, integrada por ex atletas de la disciplina, y luego el aporte brindado para el impulso de los atletas; guiados en un proceso organizativo y de trabajo mancomunado, rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales 2010 (OCI / Wilmer Sosa Foto: Fundemer)

Comentarios