Bomberos organizan curso de respuesta a incidentes con materiales peligrosos



Se realizará los días 11 y 12 de mayo

++++La institución bomberil invita a los funcionarios a participar en este evento.

La Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida se prepara para llevar a cabo el I Curso de Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), con el fin de capacitar a los funcionarios en esta área y de esta manera reforzar el trabajo efectuado por los bomberos en el departamento de Materiales Peligrosos.
Este evento, organizado por el sargento segundo (B) Juan Sosa, adjunto a la coordinación del departamento de Materiales Peligrosos de esta institución, se realizará los días 11 y 12 de mayo del presente año en el salón de reuniones del Hotel Belenzate.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, señaló que los participantes recibirán información importante sobre los niveles de respuesta, normativas legales, propiedades físico-químicas, identificación y reconocimiento, clasificación de los materiales peligrosos, manejo de la guía de respuesta, efectos de los materiales peligrosos en la salud, equipos de protección personal, control de la escena de incidente, corredores de descontaminación y rehabilitación, entre otros.
Destacó que además se efectuarán prácticas en caliente para que esta capacitación se lleve a cabo de manera integral, con el propósito de formar un personal profesional en esta área, que contribuya a solventar las situaciones de emergencia producidas con este tipo de material.
Manifestó que las personas interesadas en participar en este evento pueden comunicarse con el sargento segundo (B) Juan Sosa al número telefónico 0416-9707755 o visitar la página oficial de la institución bomberil www.bomberosmerida.gob.ve, donde está la información del curso. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios