Bomberos merideños se destacaron en curso de paracaidismo


Funcionarios que participaron en este evento.

Realizado en Aragua

++++Los funcionarios bomberiles recibieron el certificado de aprobación y la piocha representativa del Paracaidismo en la Fuerza Armada Nacional.

Funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida participaron en un curso de Paracaidismo en la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército (BRINFP), en la ciudad de Maracay estado Aragua, teniendo una destacada actuación en cada una de las actividades desarrolladas.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que los funcionarios Luís Rojas, Yuleidy Díaz, Javier Moreno, Nataly Moreno y Johenny Mercado, se capacitaron en este evento de manera teórica y práctica, recibiendo información relevante sobre arneses suspendidos, emergencias durante la caída, post caída, salto, trote para resistencia física, serie de paracaídas con los que cuenta actualmente Venezuela, entre otros.
Señaló que aproximadamente durante un mes, los efectivos bomberiles compartieron con funcionarios de la 93 Brigada de Selváticos, Escuela de Comandos Especiales y de la Escuela de Tropas Técnicas del Ejército, aprovechando la oportunidad ofrecida por el general de brigada Alexis Hernández, comandante de la 42 BRINFP, quien muy gentilmente otorgó cinco plazas para la institución bomberil del estado Mérida.
Rojas manifestó que esta experiencia es única y agradeció la oportunidad ofrecida, pues permitió que los efectivos se destacaran en las actividades planificadas, especialmente el cabo segundo Javier Moreno, quien obtuvo el primer lugar en el pelotón D y el tercero en la orden de mérito general, dejando en alto el nombre de este organismo de seguridad y prevención al demostrar la capacidad, interés y destrezas que poseen los guardianes de la vida.
Especificó que los saltos se efectuaron desde un avión C-130 de la Fuerza Aérea y un Sky Truck de la Guardia Nacional Bolivariana, utilizando la técnica de enganchado, la cual consiste en la apertura automática e inmediata del paracaídas una vez que la persona realice el salto, para de esta manera cumplir con una caída controlada que dura aproximadamente uno o dos minutos desde 400 metros de altura del avión. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios