Bomberos actúan preventivamente ante presencia de lluvias


El mayor Iván Rojas manifestó que los bomberos mantienen activas las operaciones ante la presencia de las lluvias.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: Rafael Altuve

Así lo informó el director de esta institución

++++Todas las estaciones bomberiles están efectuando este trabajo en los diferentes municipios, sobre todo en las zonas de alto riesgo.

Ante la presencia de constantes y fuertes lluvias en diferentes municipios, los funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida están efectuando un operativo de monitoreo en los ríos y quebradas, con el fin de tomar acciones preventivas y así evitar situaciones que pudieran generar emergencias.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que esta institución estableció un plan estratégico para evaluar permanentemente los sitios de mayor vulnerabilidad en cuanto al aumento del caudal de los diferentes ríos que atraviesan esos sectores.
Explicó que los funcionarios adscritos a la división de Operaciones y a la división de Prevención en todas las estaciones bomberiles ubicadas a lo largo y ancho de la geografía merideña, están monitoreando los ríos y quebradas con la finalidad de prevenir inundaciones al observar si existe represamiento de agua, obstrucción o sedimentación en el cauce normal del río.
En la ciudad de Mérida han inspeccionado el río La Pedregosa y quebrada de Los Curos, ya que éstos aumentaron el caudal en anteriores oportunidades pero no ocasionaron daños mayores; y de igual manera se está cumpliendo este mismo trabajo en la zona Panamericana, como una acción preventiva para actuar de manera inmediata y oportuna.

Comentarios