Beneficios del PAE llega a escolares a través del Iaanem


Momento de la entrega de equipos de cocina. Foto José Angulo.

Más niños cuentan con el servicio

El gobierno bolivariano revolucionario de Marcos Díaz Orellana, sigue beneficiando a más niños y niñas merideñas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de garantizarles la seguridad alimentaria, sobre todo a la población más vulnerable.
Por instrucciones precisas del primer mandatario regional, se viene haciendo un diagnóstico de la situación de las instituciones educativas del estado Mérida, para saber en qué condiciones se encuentran con relación al PAE.
La información en ese sentido la suministró Irvin Díaz, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), en el acto de dotación de nuevos equipos de cocina para el comedor de la Unidad Educativa Bolivariana “San Jacinto”, de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
En la institución educativa son 302 niños y niñas los que se benefician con el equipamiento que consta de una cocina industrial de ocho hornillas, con un horno grande, una licuadora de 25 litros, una nevera de cuatro puertas, cinco bandejas grandes, 100 menajes, 100 tazas soperas de acero inoxidable, 100 cuchillos, dos tablas acrílicas para picar aliños, una olla de 60 litros y otra de 40, un caldero con tapa, un tobo plástico de 150 litros, utensilios para cortes preliminares (tres cuchillos, uno grande, otro mediano y uno pequeño), cinco pela papas, un colador de pasta de acero inoxidable, un juego de cocina de siete piezas, entre otras cosas. El monto de la inversión fue de 21 mil 240 bolívares fuertes.
Destacó Irvin Díaz que de esa manera el Gobierno de Marcos Díaz Orellana viene dando respuesta efectiva a la población merideña que más necesita. “La idea es garantizar que los niños y niñas de todas las instituciones educativas, sean dependientes del gobierno nacional o regional, tengan acceso a una alimentación balanceada, como se lo merecen”.
En dos meses que Díaz tiene dirigiendo el Iaanem, se han realizado cuatro entregas de este tipo en el estado, y poco a poco seguirán trabajando en ese sentido. Esta es una labor mancomunada del Iaanem y la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo de la Petroquímica de Venezuela, Pequiven. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios