Banmujer entregó 640 mil Bs F en Mérida



Banmujer se propone en la entidad llegar hasta las comunidades más apartadas.

El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), hizo entrega este martes de 640 mil bolívares fuertes en créditos, para beneficiar a 128 unidades asociativas pertenecientes a diferentes municipios de la entidad merideña.

La coordinadora de Banmujer-Mérida, Mayra Castellano, informó que el monto está distribuido 500 mil Bs F para 100 mujeres y 140 mil Bs F para 28 hombres que desarrollarán proyectos en las áreas agrícolas, servicios, manufactura y comercio.

En esta primera entrega de crédito del año, se están beneficiando emprendedores de los municipios Santos Marquina, Tulio Febres Cordero, Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Libertador. Resaltó Castellano que se está realizando un trabajo en otros municipios para concretar nuevas entregas de recursos.

Lo beneficiarios tiene la oportunidad de cancelar el crédito recibido en un tiempo máximo de 48 meses, con una tasa de interés de 6% y el periodo de gracia está entre dos y 10 meses, dependiendo de la actividad. La intención es dar oportunidad a los usuarios y establecer su negocio productivo antes de comenzar a cancelar.

En Mérida ya se han favorecido más de 8 mil personas y los porcentajes de unidades económicas productivas se concentran básicamente en los municipios lejanos
Castellano anunció que en el transcurso de los próximos tres meses, Banmujer terminará de completar la entrega de crédito y a la vez levantarán micro créditos que este año están dirigidos exclusivamente al área agrícola.

Actualmente, recalcó, se han impulsando tanto las unidades como las cooperativas, con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, ente que ha potenciado el trabajo de atención integral.

“Hemos venido dándole acompañamiento en la parte formativa, talleres en el tema de géneros, micro finanzas, administración, mercado, intercambio de producción, ente otros”, dijo Mayra Castellanos.

Banmujer financia microcréditos con montos de 50 mil bolívares fuertes y las unidades económicas asociativas tienen una asignación de entre 10 hasta 45 mil bolívares fuertes, denominado por la representante del ente regional como un capital semilla para impulsar el trabajo en las comunidades. (OCI/DR. Foto: Jesús Torres)

Comentarios