Balance positivo presento nuevo Comandante de la Policía de Mérida


Las funcionarias policiales y periodistas Leyda Gutiérrez y Fanny Quintero responsables de la organización de la rueda de prensa.




Comandante (PM) Juan Pedro Grillo González




Este sujeto fue quien agredió al alcalde Léster Rodríguez el pasado sábado




Aproximadamente a los 30 minutos de la acción el hombre fue liberado



**** Descartó la intervención del ente policial, afirmó que se trata de una reestructuración. Se mostró hermético en informar acerca de los expedientes administrativos y resaltó la labor realizada por los funcionarios desde el 4 al 11 de mayo. Afirmó desconocer el acto público de la paz realizado el sábado pasado y en el que resultó agredido Léster Rodríguez, alcalde de la alcaldía del municipio Libertador.


Judith Vega
Fotos: Nino López



El nuevo comandante de la Policía de Mérida, Teniente Coronel (GNB) Juan Pedro Grillo González ha implementado un encuentro semanal con los distintos medios de comunicación de la ciudad de Mérida, la cual se realizará todos los días lunes en horas de la mañana, en tal sentido, en la rueda de prensa ofrecida hoy, ofreció información acerca de los operativos realizados por ese organismo desde el cuatro hasta el 11 de mayo.

Afirmó que el balance hasta el momento incluye el trabajo con las comunidades, las cuales han sido en extremo importantes y decisivas para la disminución de los hechos delictivos, así como también para garantizar el éxito en los operativos policiales.

En cuanto a los homicidios se han reducido en un 25 por ciento; las lesiones disminuyeron en un 50 por ciento; en cuanto al delito de hurto han bajado en un 33 por ciento; los robos han disminuido un 21 por ciento y en cuanto a los secuestros la disminución es un 100 por ciento, puesto que en el referido lapso no se ha registrado ninguno. "Podemos agregar que todos los índices delictivos han disminuido en relación con el mismo período del año 2008", puntualizó el Comandante policial.

En cuanto a los vehículos, se han recuperado 10 hasta el momento; ocho cuatro ruedas y dos motos; se han recuperado siete armas de fuego y en relación a las drogas la Policía de Mérida ha incautado 89 envoltorios, tipo cebollita; dos panelas de base de cocaína; una panela de cocaína pura; seis matas de marihuana en procedimiento en el que fue retenido un adolescente quien pensaba multiplicar la siembra; 37 detenidos en flagrancia por distintos delitos.

Trabajo con las comunidades

"Lo más importante para nosotros es el contacto con las comunidades, en estas dos semanas nos hemos reunidos con habitantes de cuatro municipios correspondientes a la parte norte del estado, así como también con consejos comunales de distintas parroquias y el sábado pasado se realizó un cabildo abierto en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, en el cual se escucharon las demandas de la comunidad, siendo la más resaltante la inseguridad", dijo Grillo González.

Desconocia agresión contra el alcalde Léster Rodríguez

Consultado el comandante policial acerca de la agresión física sufrida por Léster Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, frente a la Gobernación del estado, al término de una Marcha por la Paz, manifestó que, "desconocía tal acción, cuando cualquier organización del estado o civil o instituto, manifiesta ante la Policía de Mérida cualquier actividad pública que requiera la seguridad y que la Policía esté en capacidad de prestarla, con todo el gusto y cumpliendo nuestro deber, se garantizará esa seguridad. No estaba al tanto de ese acto público, no puedo dar una respuesta porqué no habia una policia allí con instrucciones precisas".

En cuanto a lo afirmado en algunos medios de comunicación que tal agresión sucedió "frente a la mirada indiferente de dos funcionarios policiales", el Comandante dijo que, "tal vez eran dos policias que estaban pasando, que estaban de punto, simplemente no estaban ejerciendo sus labores de policias en ese momento en la zona". No ofreció respuesta alguna en relación a la liberación del agresor al cabo de unos 30 minutos luego de registrado el hecho.

Comentarios