AN aprueba rechazo al informe anual de la CIDH y a la resolución del Parlamento Europeo





La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo al informe anual de la CIDH, en el que se cuestionó el estado de la democracia en Venezuela y se denunció un ambiente “hostil” para el disenso político en el país, así como también rechazaron la Resolución del Parlamento Europeo sobre las acusaciones desarrolladas contra Manuel Rosales y Raúl Baduel y por la sentencia dictaminada contra los comisarios de la PM por los hechos de abril de 2002.

A juicio del diputado Luis Tascón, el informe de la CIDH forma parte de una campaña de la “derecha internacional” y de sus “tarifados” para conspirar contra los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, El Salvador y Guatemala.Aseveró que en los próximos días presentará pruebas que vinculan a presuntas corporaciones comunicativas y política con este supuesto plan.

El diputado Eustaquio Contreras consideró que este tipo de documentos se emiten “para recomendarle a Venezuela que asuma una comporamiento propio de las concepciones neoliberales y capitalistas”.

“Se tiene que dejar sentado que en Venezuela no se persigue a la oposición NI a la disidencia. Lo que pasa es que la derecha internacional determinó que no se va a llegar a las elecciones de 2010 o 2012, porque se tiene que sacar a Chávez antes. Hay un gran proceso de conspiración contra Venezuela”, aseguró el diputado quien además dijo que metería sus manos por el fuego por asegurar que el Presidente “no es ningún violador de los Derechos Humanos”.

Por su parte, el diputado Juan José Molina destacó que en el país se violaba tanto la Constitución como los Derechos Humanos. "Los poderes están arrodillados. Se violenta a los periodistas, a los medios, para que no se conozca lo que está pasando y eso es violación. No podemos tapar el sol con un dedo", afirmó.

Mientras que la parlamentaria Pastora Medina consideró que una de las muestras máximas de violación a los Derechos Humanos fueron los efectos de la lista Tascón. "¿Cuánta gente no lloró porque la botaron de su trabajo? ¿Eso no es violación a los Derechos Humanos", se preguntó.


Respecto a la resolución del Parlamento Europeo, el diputado Ricardo Gutiérrez señaló que es imposible no oponerse a las actuaciones contra políticos venezolanos, “cuando en el país se ha inhabilitado a un número de venezolanos sin procedimientos ni sentencias firmes” y cuando se utilizaron los organismos de la justicia para “perseguir” a líderes opositores como Manuel Rosales y Raúl Isaías Baduel.

Medina, del Frente Popular Humanista, dijo que aunque el Parlamento Europeo no debe intervenir en los asuntos internos del país, el grupo que representa está de acuerdo con algunas de las consideraciones que resaltaron los parlamentarios de la UE en su resolución.

“En el caso del general Baduel se le violó el debido proceso, porque si está siendo acusado por hechos de corrupción debió ser juzgado por la justicia ordinaria y no la militar”, refirió.

Añadió que también cuestionan el “arrebato” del poder al alcalde mayor Antonio Ledezma, hecho que calificó como un “abuso y violación al estado de Derecho”, así como la sentencia contra los comisarios de la PM por los hechos del 11-A “Esas son actuaciones con las que no podemos estar de acuerdo (…) mientras no haya justicia en el país”, sostuvo.

El asambleísta Alberto Castelar señaló que el acuerdo del Parlamento Europeo fue firmado por tan sólo 27 parlamentarios, que representarían tan sólo un 3%. Consideró que el Partido Popular Español reconoce que fueron "activistas y que participaron en el "golpe de 2002".

"Este documento no sirve, no tiene validez. Lo único que podemos hacer es echarlo a la basura", dijo mientras arrojó el informe a la papelera. (Globovisión.com)

Comentarios