Alerta en Arapuey por desbordamiento de ríos






***** El alcalde Silvio Torres dijo que la situación del río Caño Seco es bastante crítica, porque las aguas se han desviado de su caudal, y de seguir las fuertes precipitaciones podría colapsar el puente



Luego de ocho horas de continuas precipitaciones el pasado fin de semana en la población de Arapuey, municipio Julio César Salas, dio como resultado que cuatro ríos se desbordaran en esa localidad.

Silvio Torres, alcalde de esa jurisdicción, manifestó que se encuentran en constante alerta en todo el eje panamericano, especialmente en Arapuey donde cuatro de los ríos más caudalosos de la zona panamericana han incrementado enormemente el caudal de sus aguas, producto de las fuertes lluvias acaecidas en la entidad.

“La crecida de los ríos nos ha impresionado, especialmente el Caño Seco porque sus aguas han avanzado hacia las cercanías de la Escuela del sector. Igualmente, los otros tres ríos pertenecientes al eje panamericano nos afectan en la parte baja del municipio”, agregó Torres.

Dijo el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en trabajo articulado con el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), el gobierno local y la comunidad organizada ha realizado un sin fin de trabajos para paliar la situación.

“La emergencia que tenemos en el sector Caño Seco con el río que lleva el mismo nombre, es bastante crítica, las aguas se han desviado de su caudal y de seguir las fuertes precipitaciones podría colapsar el puente que es la troncal número uno en todo el eje panamericano”.

Asimismo, el mandatario local dijo que seis viviendas se encuentran en riesgo en la entrada al sector denominado Las Virtudes en Arapuey. “Esperamos darle la solución lo antes posible. El lunes pasado, sostuvimos una reunión con los integrantes de los consejos comunales del eje panamericano, a fin de buscar soluciones viables, concretas y seguras para la canalización de los ríos”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios