Alcaldía Libertador será piloto del Nuevo Proyecto de Educación Municipal



Para la Alcaldía “la educación municipal debe ser un compromiso compartido”

Prensa alcaldía municipio Libertador

A fin de erradicar la desigualdad y la deserción escolar

En el salón Mérida de la alcaldía de Libertador, fue presentado el Nuevo Proyecto de Educación Municipal, que aspira convertirse en punta de lanza de la modernización de los procesos educativos en el estado. El acto contó con la presencia del alcalde Léster Rodríguez Herrera y su tren ejecutivo, además de los docentes municipales y directores de las instituciones involucradas.

En esta oportunidad, el burgomaestre de Libertador aplaudió la iniciativa de los docentes municipales y fue enfático al decir que “la educación no debe tener ningún tipo de color político, pues los niños no deben recibir ese tipo de formación en las aulas de clase”. De la misma forma, destacó el alcalde lo importante que resulta inculcar valores en los estudiantes, para formar personas racionales y con profundo compromiso social.

Sobre José Gregorio Rondón, Coordinador de la Escuela María Adela de Vielma ubicada en El Vallecito, recayó la responsabilidad de la presentación del Nuevo Proyecto de Educación Municipal. Éste afirmó que para ellos, como docentes, es muy importante el apoyo que han recibido del actual alcalde, pues “ha sido el único que nos ha recibido y brindado apoyo” en la búsqueda de mejoras para la educación municipal.

Apuntó que la propuesta educativa busca generar la independencia necesaria en materia pedagógica en el municipio, de forma que los problemas que se presentan en los planteles sean resueltos de manera inmediata, creando un modelo novedoso y participativo donde foco de atención sean los niños.

De la misma forma, resaltó la importancia que tendrán las comunidades y Consejos Comunales en el Nuevo Proyecto Educativo, pues se crearán Escuelas para Padres, a fin de explotar los recursos necesarios para globalizar el proceso de formación académica y brindar mayores beneficios a los pequeños estudiantes. “La materia educativa no puede dejarse en manos de una sola persona. Debe ser parte de una visión compartida y un compromiso generado en cada una de las instituciones municipales”, acotó Rondón.

Finalmente, Rondón explicó que se persigue la erradicación de la desigualdad y el fracaso escolar, ofreciendo un mayor nivel educativo. La motivación de los niños y la integración de los profesores y padres a las Comunidades Educativas, dará como resultado una fuerte alianza para el beneficio común. “Las escuelas se han convertido en organismos vivos y se debe dejar de lado la concepción de que son depósitos de niños, se debe trabajar en equipo para lograr los objetivos”.

Comentarios