Alcaldía entregó créditos para mejoramiento de viviendas a habitantes de Libertador







Como parte de los planes de atención que se ejecutan desde la alcaldía del Municipio Libertador y donde se busca dar atención a todos los habitantes de esta bella tierra andina, el alcalde Léster Rodríguez Herrera, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), entregó créditos a 18 personas que necesitaban con urgencia reparar su casa, cifra que asciende a 180 millones de bolívares.

Esta iniciativa integra el cúmulo de propuestas que se desarrollan desde el ayuntamiento local y donde se pone de manifiesto el gran sentido social, así como de atención a los más necesitados, que caracteriza la gestión del actual alcalde de Libertador.

“Se entregaron los primeros créditos para el mejoramiento de viviendas, pues entendemos que éste es uno de los problemas principales que tiene la gente”, acotó el burgomaestre quien de la misma forma recordó que por la falta de voluntad del Carlos León, ex alcalde de la localidad, tuvo que devolver a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) una buena cantidad de dinero que hubiera servido para resolver el grave déficit de viviendas en el municipio.

“Este dinero entregado en a la alcaldía de Libertador en comodato era para que construyeran 250 petrocasas y apenas construyeron 3, no importa la razón pero si que no cumplieron con su deber”, acotó Rodríguez.

De la misma forma Carlos Masini, presidente de Imvivienda, explicó que al finalizar el primer trimestre de la gestión se entregó la ayuda a las personas con mayores urgencias. “Son créditos a muy bajo interés y a un plazo que permita a la gente pagar cómodamente; los recursos son muy escasos, las solicitudes han sido muchas, por eso seguiremos trabajando en la medida que los recursos lo permitan”.

Finalmente, entre lágrimas de alegría, Berta Peña habitante de la parroquia Lazo de la Vega, agradeció inmensamente la ayuda recibida de parte del alcalde Léster Rodríguez Herrera. “Tenía mucha necesidad, estoy inmensamente agradecida por este favor tan grande que el alcalde me ha hecho. Que Dios se lo pague, que Dios me lo ayude, que me lo proteja por siempre, que le de más vida y más fuerza”. (Prensa Alcaldía Libertador)

Comentarios