Alcaldía de Libertador entregó recursos a Urbaser


José Colmenares, junto a otros representantes sindicales, disiparon dudas sobre la situación de Urbaser

Prensa alcaldía municipio Libertador
Foto: Alcadia del Libertador

La nacionalización ahora es imposible, dijo José Colmenares

*** Se pudo conocer que el alcalde Léster Rodríguez Herrera entregará en los próximos días dos nuevas unidades compactadoras para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos

Trabajadores y miembros del sindicato de la empresa Urbaser, hicieron acto de presencia en la alcaldía del Municipio Libertador para reunirse con el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera, a fin de tratar asuntos importantes relacionados con los recursos entregados y la supuesta nacionalización de la empresa por parte del Gobierno.

José Colmenares, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Urbaser, explicó que luego del acuerdo firmado entre la Cámara Municipal y la Alcaldía, los representantes de la empresa se reunieron con él, para informarle que el dinero enviado por el ayuntamiento local no era suficiente para cumplir con los compromisos adquiridos.

Sin embargo, tras reunirse con el alcalde Léster Rodríguez Herrera, las dudas fueron disipadas, pues la primera autoridad municipal informó que habían sido enviados 840 millones de bolívares a la empresa, que serán utilizados, según Colmenares, para cancelar los compromisos laborales, comprar uniformes y pagar vacaciones. De la misma forma, Colmenares afirmó que el alcalde entregará la cantidad de 109 millones de bolívares adicionales a la empresa para beneficio del personal.

Con relación a una información publicada ayer en un medio regional, donde se anunciaba una supuesta nacionalización de Urbaser si esta no cumplía los compromisos con sus trabajadores, el Secretario General del Sindicato Único de la empresa, afirmó que “Es sólo una propuesta pero la realidad es distinta, esto no es un juego, porque si tomamos decisiones a la ligera puede pasar lo mismo que en la planta de reciclaje, donde se perdieron 200 puestos de trabajo”, aseguró.

Igualmente, explicó Colmenares que el próximo lunes tendrán una reunión con el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, el alcalde de Libertador, Léster Rodríguez Herrera y una comisión de Caracas, en representación de Corpoelectric, para solucionar el problema del dinero represado por cobro del aseo urbano, ejecutado por la empresa de servicios eléctricos y que no se ha cancelado a Urbaser. La cifra alcanza los 3 millones 800 mil bolívares.

Finalmente, se pudo conocer que la primera autoridad municipal informó que entregarán dos nuevas unidades compactadoras a la empresa, para mejorar el servicio de recolección de desechos en la ciudad. De igual manera, Colmenares hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el trabajo que ellos desempeñan, a sacar los desechos los días estipulados para garantizar su inmediata recolección.

Comentarios