Alcaldía de Arzobispo Chacón y Gobernación trabajan para mantener la vía accesible en tiempo de lluvia




El alcalde Carlos Chacón dijo que se mantienen alertas.



La alcaldía del municipio Arzobispo Chacón y la Gobernación de Mérida, trabajan arduamente para mantener accesible en tiempo de lluvia la vía hacia esa jurisdicción de los pueblos del sur, para evitar la incomunicación que en otros años se ha presentado en la zona debido a las fuertes precipitaciones que caen en el estado.

Así lo destacó Carlos Chacón, burgomaestre de ese ayuntamiento, al referirse a la actividad permanente que tienen en esta época del año para que la vialidad de la zona no se vea tan afectada.

“Cuando comienza el periodo lluvioso, los pueblos del sur son los más frágiles. El pasado domingo en horas de la noche un fuerte aguacero dañó la vialidad que comunica a Arzobispo Chacón con la ciudad de Mérida, específicamente en los sectores El Rincón de Canaguá y la Quebrada del Barro, donde se obstruyó el paso por espacio de ocho horas”.

Dijo que cuentan día y noche con el apoyo de la Gobernación para asumir esa difícil tarea de mantener despejada la vialidad que comunica el municipio con el resto del estado, y dar paso a los vehículos que circulan por la zona, lo cual se ha logrado hasta ahora.

En Arzobispo Chacón la dupla Alcaldía-Gobernación también actuaron a tiempo con relación a la situación presentada con el suministro de agua potable para la población, porque producto de las fuertes lluvias resultaron afectados los acueductos que surte del vital líquido a la localidad de Canaguá y Chacantá. “Gracias a Dios y en coordinación con Aguas de Mérida logramos solventar la situación, dando efectiva respuesta a la comunidad”, destacó Carlos Chacón.

Se mantienen alertas

El alcalde de Arzobispo Chacón dijo que se mantienen en alerta y preparados ante las constantes lluvias. “De momento tenemos 14 maquinarias pesadas operativas, prestas y dispuestas para atender la zona”.

Al alcalde Chacón le preocupan algunos sitios críticos, donde estima debe hacerse un trabajo inmediato para evitar un daño mayor, como es el sector Periquera, en la vía que conduce de Canaguá a Mucuchachí, que amerita la construcción de un muro o una batea. En ese tramo de la vialidad ya no hay espacio para el paso sin problemas de vehículos, sólo los pequeños pueden transitar.

“Esperamos que pronto se inicien los trabajos que están pautados para la zona, donde la Gobernación del estado tiene prevista una inversión de dos millones de bolívares fuertes este año, para corregir deficiencias en la vialidad. Estamos hablando de 22 kilómetros con varias fallas de borde y algunos sectores donde la calzada está en malas condiciones, siendo el tramo más afectado la vía entre Canaguá y Mucuchachí”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios