Alcalde Robert Ramos presentó proyectos agrícolas



Los proyectos presentados ante el MAT van en beneficio del desarrollo agrícola y productivo de El Vigía, dijo Robert Ramos.


El alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, presentó diversos proyectos que van en beneficio del desarrollo agrícola y productivo de la región, la presentación fue realizada ante el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana y la vice ministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Daniza Ponte.

Ramos, manifestó que una de las propuestas presentadas ante las autoridades regionales y nacionales fue la creación del Centro Socialista de Intercambio de Bienes Agrícolas, que permitirá comercializar hortalizas y rubros directamente con los vendedores y distribuidores de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y ferias de productos agrícolas.

Con la puesta en marcha del Centro Socialista se eliminarán los intermediarios, quienes encarecen los precios de los productos que llegan a los consumidores.

“Otro de los proyectos presentados fue la recuperación de la planta despulpadora de fruta ubicada en el sector Quebrada Blanca, que generará una cifra considerable de empleos directos e indirectos. La reactivación del servicio permitirá surtir a las escuelas y liceos bolivarianos del municipio Alberto Adriani”, dijo Ramos

El alcalde también expuso la necesidad de reforzar los Fundos Zamoranos de la zona, para impulsar con mayor fuerza el trabajo del pueblo socialista y revolucionario de El Vigía.

Para finalizar, Ramos indicó que en los próximos días realizarán otra reunión con representantes del Ministerio para concretar la ejecución de los proyectos presentados. (OCI/Nelly Paredes. Foto: Jesús Torres)


Comentarios