ALCALDE DE MÉRIDA ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES


Las becas fueron entregadas por el alcalde Léster Rodríguez

Prensa alcaldía municipio Libertador

En medio de un gran júbilo

Acompañado de aplausos de padres y representantes, el alcalde Léster Rodríguez Herrera, entregó las becas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo a los estudiantes de las Escuelas Municipales de Libertador. El júbilo fue total en cada uno de los beneficiados, pues están recibiendo una respuesta efectiva a sus problemas.

Visiblemente emocionado por la muestra de cariño brindada por los jóvenes estudiantes y sus representantes, el burgomaestre local destacó la importancia de ofrecer a los pequeños una educación de calidad donde “aprendan lo que tienen que aprender”. La entrega de becas de desarrolló en las Escuelas Municipales “5 de Julio”, “Filomena Dávila Nucete” y Preescolar “Parque Ciudad de los Niños”.

De la misma forma la primera autoridad municipal, quien fue acompañado por su tren ejecutivo, resaltó la importancia de la inversión hecha, pues ésta se traducirá en beneficio para los casi mil estudiantes que componen la nómina de las seis escuelas municipales de Libertador. Vale destacar el carácter igualitario de las becas. Todos los estudiantes la reciben.

Igualmente, Léster Rodríguez Herrera explicó que el pago puntual de las becas, la dotación completa de los planteles y el respeto hacia los estudiantes, son características integrales del Nuevo Proyecto de Educación Municipal. “Me siento muy contento, es una gran alegría de padres e hijos, porque ellos saben que esto es diferente y lo que nos preocupa es su futuro. No utilizamos a los niños para politiquería. Eso está prohibido en las escuelas municipales, los niños se respetan y son sagrados para nosotros”, sentenció el burgomaestre.

Por su parte, Carmen Pujols, Directora de la Escuela Municipal “5 de Julio”, se mostró muy complacida por la segunda entrega de becas hecha por Léster Rodríguez Herrera. “Es un hecho muy significativo para padres y estudiantes por la situación económica que atraviesa el país. Es una gran ayuda la que brindan las becas a los niños, pues se entregan sin ninguna restricción”.

En el mismo orden, María Elena Uzcátegui Monsalve, Directora de la Escuela Municipal “Filomena Dávila Nucete”, agradeció la presencia de la primera autoridad del municipio. Es importante destacar la promesa hecha por el alcalde Léster Rodríguez Herrera a los estudiantes de la Escuela Municipal “Filomena Dávila Nucete”, la cual se traduce en el techado de la cancha deportiva. Entre gritos de felicidad y aplausos de los presentes, fue acogida la propuesta.

Comentarios