Advierten que a Lagunillas se le avecina una crisis financiera



UNION RADIO

El presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, estado Zulia, Francisco Alvarado, denunció esta tarde la situación crítica que se vive en este municipio por el traspaso a manos de Pdvsa de las contratistas petroleras que pagaban impuestos locales.

“Es muy preocupante la situación critica en nuestro municipio, una crisis financiera que se nos está avecinando con respecto a lo que es la invasión que tiene el gobierno nacional a las empresas contratistas”, manifestó.

Explicó a Unión Radio porqué hay crisis financiera en este municipio. “Las contratistas pagan los impuestos municipales y cuando ven la expropiación que les hizo el gobierno, nosotros nos vemos afectados, porque Pdvsa es una empresa que está quebrada, que nos debe 45 mil millones de bolívares de impuestos municipales que ellos le retienen a las empresas y que cuando hacen esta expropiación nos van a seguir debiendo las empresas los impuestos municipales”.

Alvarado pronosticó que habrá más desempleo en la región que pone en peligro la estabilidad laboral de los empleados de estas empresas “y caemos en un hueco financiero y no vamos a cumplir con las necesidades del pueblo de Lagunillas”.

Señaló que están conversando con las empresas que les deben los impuestos, y recalcó que hasta ahora “estamos cubriendo gastos corrientes, pago de personal, y no con el pago de obras”.

También agregó que han tenido disminución del situado y de la Ley de Asignaciones Especiales. “Tenemos que ver como sobrevivimos con el estado financiero que tenemos para cubrir las necesidades del pueblo”.

Comentarios