200 educadores interinos recibieron sus contratos



Educadores interinos recibieron sus contratos

Prensa OCI
Foto: Jesús Torres

Pertenecientes al municipio Libertador

La Dirección de Educación, Cultura y Deportes del estado Mérida, a cargo de Enrique Plata, hizo entrega formal de 200 contratos a docentes interinos del municipio Libertador, cerrando el ciclo iniciado en abril pasado, cubriendo todos los municipios de la entidad.
Plata, señaló que 1600 educadores recibieron el contrato correspondiente al período enero-julio de este año escolar. “Estamos proponiendo que el próximo contrato sea de enero a diciembre”.
A partir del próximo año escolar también se plantea la titularidad de docentes de aulas que tienen más de 10 años como contratados. “Estamos a la espera que el gobernador Marcos Díaz Orellana nos informe para proceder a llamar a concurso, tal como establecen los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, o concederle la Dirección de Educación el ingreso como personal titular”, dijo Plata.
El mandatario regional mantiene la firme intensión de respetar y cumplir los compromisos asumidos con los educadores, sostienes conversaciones con el Ministro de Educación, Héctor Navarro, para saldar deudas pendientes con docentes fijos y contratados.

Comentarios