180.000 personas desalojadas en Brasil por las lluvias




Las trombas de agua dejan 44 muertos en municipios del norte y noreste del país

Unas 180.000 personas han sido desalojadas y 44 han muerto en las ciudades más afectadas por las fuertes lluvias que han castigado regiones del norte y noreste de Brasil, según el último informe de Defensa Civil.

Aviones de la Fuerza Aérea han distribuido siete toneladas y media de alimentos y ocho toneladas de medicamentos, ropas y colchones en el estado de Maranhao, donde las trombas de agua y los desplazamientos de tierra causados por las lluvias han provocado más estragos.

La ciudad de Trizidela do Vale, de unos 180.000 habitantes, está inundada en un 90% por el desborde del río Mearim, seis metros por encima de su nivel normal. Unas 9.000 personas se han visto desplazadas de sus casas. En otras ciudades de Maranhao la policía se ha desplegado para evitar saqueos en las casas abandonadas.

Las lluvias han azotado con fuerza a los estados de Ceará, Maranhao, Amazonas, Bahía, Alagoas, Paraiba, Pernambuco, Piauí, Río Grande do Norte y Pará.

Según fuentes oficiales, las pérdidas económicas causadas por las precipitaciones, que en algunas regiones del país son las mayores que se han registrado desde mediados de la década de los años 50, son superiores a los 1.000 millones de reales (más de 356 millones de euros). (Tomada de El Pais.coim)

Comentarios