Vive: “La sentencia más que hacer justicia lo que hace es fortalecer la impunidad”



Un grupo de victimas y familiares del 11-A encabezados por la Asociación Civil Vive, repudiaron la condena contra comisarios y policías de la PM, pues a su juicio solo responde a la muerte de tres de la 19 victimas y fortalece la impunidad.

“Ya van siete años representando a la Asociación Civil Vive, a siete de los asesinados, a siete personas, fueron asesinadas y al día de hoy no existe ningún proceso o investigación con estos asesinados” dijo Alfredo Romero representante de la organización.

“La sentencia que se dictó el día de ayer más que hacer justicia lo que hace es fortalecer la impunidad de los hechos del 11-A, solo se refiere a tres de las 19 personas asesinadas ese día del 2002”.

El representante de Vive, manifestó que por la Ley Resorte no pudieron presentar videos y fotos que tienen que prueban la actuación de la PM, “hay sesenta personas reflejadas en estos videos y fotos disparando de norte a sur, la PM se encontraba protegiendo a los manifestante y la GN al lado de la PM, si la PM se encontraba disparando la GN es responsable en lo mínimo por omisión”.
Adelantó que muchos de los familiares de las victimas del 11-A se encuentran en otros países por amenazas y persecución contra su persona. “Allí vemos al gobierno nacional aplaudiendo una sentencia injusta que se esta haciendo contra unos policías que lo que hicieron fue defender a una marcha donde le estaban disparando inclusive funcionarios del gobierno identificados”.
Romero adelantó que colocarán en Internet las fotos y videos del 11-A, y cuestiono la distribución de un video por un periódico nacional de supuestas pruebas de la actuación de los comisarios y PM de forma “desvirtuada”. (Tomada de: Unionradio.net)

Comentarios