Viceministra de Salud informó que estudian 9 casos sospechosos de gripe porcina en el país




La Viceministro de Salud, Nancy Pérez, aseguró que no existen casos de influenza porcina en el país y de 22 sospechosos presentados 13 han sido descartados y 9 se encuentran en estudio, admitiendo que es inminente la pandemia.

Dijo que un caso sospechoso es toda aquella persona que presente síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, malestar general, expectoración y que haya estado en contacto con una persona que haya estado en el sitio de la epidemia o que se haya diagnosticado como paciente con el virus porcino

Expresó su preocupación ante la iniciativa de algunos gobernadores de decretar estado de emergencia en el área de salud, señalando que el rector en esa materia es el gobierno nacional.

Perez llamó a la tranquilidad indicando que en caso de confirmarse algún caso se asumirá con responsabilidad, tal como ha ocurrido en los países donde se han presentado.

Agregó que su dspacho habilitó la línea telefónica 0-800-gripe-00 (0-800-47413-00), para atender a las personas que presenten casos sospechosos de influenza en el país y requieran asesoría médica directamente desde sus casas. (Globovisión)

Comentarios