Vecchio: Peleas políticas no solucionan problemas de los caraqueños



(UNION RADIO)-

El abogado de Ciudadanía Activa, Carlos Vecchio, expresó que situaciones como la que le ocurrió al alcalde mayor, Antonio Ledezma, en el día de hoy no llevan a la solución de los problemas en el país. Y vemos cómo una personas electa popularmente por el pueblo es tratado como si fuera un delincuente”, destacó en entrevista a Unión Radio.

Asimismo, opinó que dichas situaciones generan peleas políticas, las cuales no soluciona los problemas de los caraqueños, y tampoco generan respeto a las reglas del juego democrático.

Con respecto a la designación de Jacqueline Farías como jefa de gobierno de Caracas, Vecchio recalcó que aseveraciones como la que “los dedos de Chavez son los dedos del pueblo” se traduce al que el derecho al voto no vale para nada y que Chávez tiene la potestad de designar lo que le plazca.

“Y lo otro, es la mentira que dice Farías en la que dice que esa designación está en la Constitución; yo reto a Jacqueline Farías que me presente el artículo que dice que la autoridad del DC tiene que ser designado a dedo por el presidente, puesto que eso es falso”.

Vecchio afirmó que el único artículo de toda la Constitucion que habla sobre Caracas es el artículo 18 el cual dice que el sistema municipal tiene que ser de dos niveles, “un primer nivel que sería el alcalde de Libertador y los alcaldes de Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo. Y un segundo nivel municipal que sería el Alcalde Metropolitano”.

“Ese artículo dice que el régimen que regule este sistema tiene que ser democrático y participativo, lo que quiere decir, que cualquiera de las personas que se designe allí tiene que ser por el voto popular y no a dedo”, destacó.

Comentarios