Tabuladores salariales del Iahula serán homologados con los del Seguro Social


***El principal objetivo de la iniciativa es estimular la labor que cumple el personal médico, empleado y obrero adscrito al centro asistencial.
***Por otro lado, el Gobernador Marcos Díaz anunció la aprobación de un plan de formación y capacitación para el recurso humano de las dependencias adscritas a la Corporación de Salud


Luego de un fructífero encuentro celebrado esta semana en el despacho del ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, en el que participaron el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana; la directora de Corposalud, Nellys Molina, y el director del Iahula, Alexander Méndez, se acordó que el más importante centro asistencial de los andes venezolanos servirá como centro piloto en la homologación de sueldos de su personal, el cual pasará a la nómina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La información fue suministrada por el primer mandatario regional, quien señaló que el objetivo del encuentro fue tratar una serie de asuntos relacionados con el sector salud en la entidad merideña, siendo el tema de la homologación uno de los más relevantes.

Explicó que el proceso de homologación lo llevará a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y una vez que se evalúen los resultados de la iniciativa en Mérida, se realizarán procesos similares en otros centros asistenciales del país.

En tanto, en relación con las 74 obras de salud que actualmente están encaminadas en la entidad, comentó Díaz Orellana que la prioridad de las construcciones será evaluada, y que el Ministro Mantilla se comprometió a aportar recursos de su despacho para las mismas. Destacan los hospitales de Tucaní, El Vigía y Lagunillas.

Con relación al fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y el saneamiento ambiental, indicó el mandatario que será establecido un plan estratégico conjunto con la Fuerza Armada, mediante el cual se reforzarán las campañas de vacunación y prevención de enfermedades.


Ambulancias y equipos médicos

Otro de los beneficios obtenidos durante la reunión celebrada en el despacho de Jesús Mantilla, tiene que ver con la entrega de 40 ambulancias a la Corporación de Salud del estado Mérida, con lo cual se reforzará el trabajo que se ha venido adelantando en materia sanitaria durante la gestión de Díaz Orellana.

Igualmente el gobernador Marcos Díaz hizo referencia a la dotación de equipos médicos y no médicos para los centros asistenciales que conforman la red hospitalaria y ambulatoria de Mérida, al tiempo que puntualizó que la gestión efectuada en el Ministerio del Poder Popular para la Salud proporcionó frutos positivos, lo cual se traduce en beneficios para el colectivo. (OCI /Aliana Abreu /CNP: 12420)

Comentarios