Suspendido juicio contra los policías de Mérida por muerte de Douglas Rojas


AURORA JIMENEZ DE ROJAS


DOUGLAS ROJAS

*** Una nueva dilación sufre el proceso penal en contra de los funcionarios policiales presuntamente responsables de la muerte del estudiante Douglas Rojas, acaecida en el estacionamiento de la Facultad de Medicina luego de recibir un impacto en la cabeza determinándose en la autopsia que había sido agredido con una metra.

Judith Vega/Nino López
MERIDA DIGITAL


El inicio del juicio oral y público en contra de los funcionarios policiales de Mérida, inspectores Jean Carlos Araujo y José Luís Guillén, así como los sargentos Asdrúbal Izarra y Wilmer Quintero, presuntos responsables del disparo realizado el 10 de julio del año pasado y que llevo a la muerte al estudiante Douglas Rojas, dos días después, previsto para las 10 de la mañana del viernes, fue inicialmente pospuesto para las 11 y finalmente se decidió la suspensión del proceso, por cuanto dos efectivos policiales no disponen de abogado defensor.

Aurora Jiménez de Rojas, madre del muchacho asesinado dio a conocer la decisión acordada por el Tribunal de la causa. Dijo que el Fiscal Primero de Mérida, Hugo Quintero se comprometió en informarle la nueva fecha, posiblemente dentro de unos 15 días.

Aún con su dolor latente, Aurora de Rojas, le pide al Poder Judicial merideño, “justicia, pido justicia para mi hijo, era un gran hijo, hermano, estudiante y amigo. El no tuvo problemas de ninguna clase con las instituciones del Estado ni con los cuerpos de seguridad. Seguiré pidiendo justicia hasta que yo pueda”.

Añadió la señora Jiménez de Rojas que, “a mi hijo no lo mataron los estudiantes ni los Tupamaros como quisieron hacer ver. La muerte de mi hijo no quedará impune como quedó la del bachiller José Ramón Guacarán, asesinado con una metra en julio del año 1.987. Lucharé hasta que Dios me de fuerzas”.

Comentarios