Sucesos policiales de las ultimas 24 horas




COMISIÓN POLICIAL DEL GRIM APREHENDE A CIUDADANO POR HURTO DE VEHICULO

Siendo las 6:20 de la mañana del día 16/04/2009, comisión policial del Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), aprehendieron en la avenida Andrés Bello del municipio Libertador, a un ciudadano de 22 años de edad, luego de ser sindicado de haber hurtado un vehiculo Fiat Premio Año 87, color azul, de las salas velatorias La Inmaculada, ubicada en la avenida Los Próceres.
El referido ciudadano luego del presunto hurto, colisiono con una moto New Jaguar, Único 200, color rojo, conducida por Oliver Peña de 27 años de edad, quien sufrió traumatismo a la altura del tórax, impactando posteriormente a otro vehículo marca Chevrolet Corsa color beige año 2005, conducida por el ciudadano Antoni Pinto, sufriendo excoriaciones leves y después producir el volcamiento de los dos vehículos.
Al sitio se presentó comisión de los Bomberos de Mérida en la unidad B-090, además de las Unidades de Ambulancia Alfa 02 y Alfa 27, Comisión de Policía Vial y comisión de Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (INTTT), realizando el levantamiento de la colisión. El aprehendido fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

COMISIÓN POLICIAL DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CRIMINALES APREHENDE A CIUDADANO E INCAUTA TRES ENVOLTORIOS DE DROGA EN ALLANAMIENTO PRACTICADO EN MILLA

A las 8:30 de la mañana del día 16/04/2009, se trasladó una comisión de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) hasta el sector Milla específicamente en la avenida 4, entre calles 15 y 16, Municipio Libertador, con la finalidad de dar cumplimiento de una orden de allanamiento signada con el Nº LP01-P-2009-002241, a cargo del Juez de Control Nº 4 Irlanda Elizabeth Quintero, dando como resultado la aprehensión de un ciudadano de 20 años de edad, incautándose en el inmueble tres envoltorios de presunta droga, siendo remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de la Fiscalía dieciséis del Ministerio Público.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDE A CIUDADANA SOLICITADA EN LAS INMEDIACIONES DEL MERCADO PERIFÉRICO

Siendo las 10:30 de la mañana del día 16/04/2009, comisión policial aprehendieron en las inmediaciones del mercado Periférico del municipio Libertador, a una ciudadana quien se hallaba solicitada por el Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control Nº 2 de El Vigía.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDE A CIUDADANA LUEGO DE SER SINDICADA DE HABER SUSTRAÍDO EXPEDIENTE DE TRIBUNAL LABORAL DEL ESTADO MÉRIDA.

Siendo la 1:30 de la tarde del día 16/04/2009, comisión policial aprehendió en las instalaciones del Palacio de Justicia del estado Mérida, Parroquia El Sagrario del Municipio Libertador, a una ciudadana quien presuntamente había sustraído un expediente de causa laboral, a quien no se le halló nada luego de la inspección personal. Por instrucciones del Fiscal Décimo Noveno José Gregorio Lobo, la ciudadana fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

COMISIÓN POLICIAL DEL ESTADO ZULIA APREHENDE A UN CIUDADANO Y UNA CIUDADANA, LUEGO DE SER PERSEGUIDOS POR COMISION POLICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, POR ESTAR INVOLUCRADOS EN UNA ESTAFA EN EL SECTOR TUCANÍ.

A las 2:40 de la tarde del día 16/04/2009, encontrándose en labores de patrullaje comisión policial en la unidad radio patrullera P-387, se acercó un ciudadano de 27 años de edad, con residencia en el sector Río Frío vía panamericana y empleado de PAICO C.A., manifestando haber sido víctima de una presunta estafa (paquete chileno) por la cantidad de 7.000 Bs. por parte de una pareja dentro de las instalaciones del Banco Provincial ubicado en Tucani Estado Mérida.
Presuntamente los estafadores huyeron en una camioneta marca Ford modelo ECO SPORT, color gris, año 2004, placas UBU-92V con destino a Caja Seca. De inmediato se inició la búsqueda del vehículo en la vía Panamericana con sentido hacia Caja Seca, logrando visualizar a una distancia moderada el vehículo antes mencionado, siendo interceptados los ocupantes por funcionarios de la Policía Regional del Estado Zulia en el punto de Control Fijo de Playa Grande, Municipio Sucre Estado Zulia, por comisión policial al mando del Oficial Mayor (PR) 4211 Tulio Álvarez, en compañía de dos funcionarios más y puesto a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Publico, por encontrarse en jurisdicción de esa localidad.
Los ciudadanos aprehendidos son un hombre de 24 años y una mujer de 33 años de edad, esta ultima traía en su bolso el dinero presuntamente hurtado al ciudadano antes mencionado.

COMISIÓN POLICIAL MIXTA RETIENE MOTO POR PRESUNTA ALTERACIÓN DE SERIALES, EN LA PARROQUIA DOMINGO PEÑA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR.

Siendo las 2:40 de la tarde del día 16/04/2009, comisión policial del Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM)y comisión del Grupo Ajedrez Motorizado (GAM), retuvieron en el barrio Campo de Oro, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, una moto marca Jaguar,, color rojo, motivado a que la misma presentaba presunta alteraciones en los seriales, siendo remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDE A CIUDADANO POR ROBO A LOCAL EN EL TERMINAL DE PASAJEROS DE EL VIGÍA, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI.

Siendo las 3:35 de la tarde del día 16/04/2009, comisión policial aprehendieron frente a la construcción del Junior Mall, El Vigía, Municipio Alberto Adriani, a un ciudadano de 18 años de edad, residenciado en el barrio El Carmen, luego de incautársele un bolso, contentivo de un arma de fuego de fabricación no industrial, ocho equipos celulares y 400 bolívares fuertes. Presuntamente el joven robó en compañía de dos ciudadanos más, quienes se dieron a la fuga a un centro Movistar ubicado en el Terminal de Pasajeros de El Vigía, siendo remitido a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDE A CIUDADANO POR HURTO A VEHICULO EN EL SECTOR APARTADEROS.

A las 4:30 de la tarde del día 16/04/2009, una comisión policial aprehendieron en el sector El Cucharito, carretera Trasandina del Municipio Santos Marquina, a un ciudadano de 27 años de edad, quien abordaba un vehiculo marca Neon, color blanco, año 2001, quien fue sindicado de practicar un hurto de documentos personales y dinero en efectivo que se encontraban dentro de un vehiculo Ford, Explorer, color beige, en el sector Apartaderos, frente a un restaurante denominado “Cochino Frito El Antojito”. El aprehendido fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

COMISIÓN POLICIAL DEL GRUPO DE REACCIÓN INMEDIATA MÉRIDA (G.R.I.M), APREHENDE A CIUDADANA Y CIUDADANO POR ROBO A PERSONA

A las 5:30 de la tarde del día 16/04/2009, comisión policial del Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), aprehendieron en la avenida 2 entre calles 26 y 27, de la parroquia El Llano del Municipio Libertador, a una ciudadana de 24 años de edad y a un ciudadano de 32 años de edad, luego de ser sindicados por una tercera persona de 44 años de edad, de haberla despojado de cinco tarjetas de crédito y dos celulares. Los detenidos fueron remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

DOS CIUDADANO HERIDOS POR ARMA DE FUEGO AL RESISTIRSE AL ROBO EN LA PARROQUIA ARIAS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR.

A las 8:20 de la noche del día 16/04/2009, ingresó al ambulatorio de San Jacinto el ciudadano Molina Saavedra José Manuel, presentando según diagnóstico médico herida por arma de fuego en pierna izquierda a la altura de la rodilla y al CDI de San Jacinto el ciudadano Ángel Yoel Márquez Dugarte, quien presentó herida por arma de fuego en la pierna izquierda.
Los mismos manifestaron que en El Arenal, parroquia Arias del Municipio Libertador, vía principal un sujeto desconocido portando arma de fuego intentó robarles la moto modelo Bera color negro sin placas y al poner resistencia les disparó a ambos. Los heridos fueron trasladados posteriormente en la Ambulancia A-6 al Iahula.

CIUDADANO LESIONADO EN COLISIÓN DE VEHICULO Y MOTO EN EL MUNICIPIO SUCRE.

Siendo las 7:25 de la noche del día 16/04/2009, ingresó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), un ciudadano identificado como Cesar Salazar, de 22 años de edad, presentando según diagnóstico médico fractura de falange de dedo medio de mano izquierda, a consecuencia de haberse originado una colisión entre un vehiculo y moto, en Lagunillas Municipio Sucre.

CIUDADANA LESIONADA LUEGO DE SALIR EXPELIDA DE UNA MOTO, EN EL SECTOR PAN DE AZÚCAR DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS.

Siendo las 7:40 de la noche del día 16/04/2009, ingresó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), un ciudadana identificada como Yaredys Martínez, de 20 años de edad, presentando según diagnóstico médico politraumatismos, a consecuencia de haber salido expelida de una moto en el sector Pan de Azúcar del municipio Campo Elías.

Comentarios