Sucesos policiales de las ultimas 24 horas



COMISIÓN POLICIAL DE LA ESTACIÓN DE SEGURIDAD PARROQUIAL “DOMINGO PEÑA”, RECUPERARON UN VEHÍCULO Y APREHENDE EL CONDUCTOR

Según información del Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero, Director de la Policía de Mérida, el pasado día miércoles, a las 12:40 de la tarde, comisión policial adscrita de la Estación de Seguridad Parroquial Domingo Peña, cuando realizaban labores de patrullaje por la avenida 16 de Septiembre a la entrada al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), parroquia Domingo Peña, del Municipio Libertador, se les acerco un ciudadano, quien indicó que había observado un vehículo parecido al que le habían hurtado a un sobrino en Barquisimeto, marca Chrisler Neón, color azul, año 1998, placas YAO-3AR.
El conductor del carro fue interceptado en el sector Santa Juana, frente a la Iglesia San Juan Apóstol, procediendo a inspeccionarlo, así como a su conductor un ciudadano residenciado en La Pedregosa, quien manifestó que había comprado el vehículo hace tres días, pero que no le habían dado documentos originales hasta no pagarlo. El vehículo fue trasladado hasta la Dirección General de Policía, donde constataron que el vehículo había sido hurtado en la ciudad de Barquisimeto y denunciado por el ciudadano Juan Carlos Céspedes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el número de expediente I-09599Hugo Enrique Quintero, Fiscal del Ministerio Público, ordenó remitir el conductor en calidad de aprehendido, evidencia y actuaciones al Cicpc.

COMISIÓN POLICIAL DE MUCUCHIES APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR AGREDIR A SU ESPOSA

A las 3:40 de la tarde del día 15-04-2009, comisión policial adscrita a la Sub comisaría Policial Nº 20 Mucuchies, aprehendieron en el sector los Dos Caminos, parroquia Mucuchies del Municipio Rangel, a un ciudadano de 33 años de edad, sindicado por su esposa de 31 años de edad, de haberla agredido verbal y físicamente con golpes de puño y una correa, también de botarla de su residencia. Del caso le informaron a Teresa de Jesús Guzmán, Fiscal Vigésima del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

COMISIÓN POLICIAL ADSCRITA A LA COMISARÍA POLICIAL Nº 5 EL VIGÍA, RECUPERAN UN VEHÍCULO

A las 6:30 de la tarde del día 15-04-2009, comisión policial adscrita a la Comisaría Policial Nº 5 El Vigía y Zona Panamericana, se trasladaron pare el sector Mesa Baja, parte posterior del Matadero Agro Industria Filaca vía Tenis Club, parroquia Héctor Amable Mora, Municipio Alberto Adriani, con la finalidad de verificar el robo de un vehículo camión. Una vez en el lugar visualizaron un vehículo Camión Ford Tritón 350, año 2009, color azul, placas A71A04G, el cual había sido robado, localizando el vehículo en perfecto estado faltando solo el radio reproductor.

POLICÍA DE EL VIGÍA APREHENDIERON A UN CIUDADANO, POR INCAUTARLE EN SU PODER UN ARMA DE FUEGO TIPO ESCOPETA

A las 6:40 de la tarde del día 15-04-2009, encontrándose en labores de patrullaje comisión policial de El Vigía por el sector de La Conquista interceptaron un camión Ford, color amarillo, año 1973 en el mismo se encontraba un ciudadano de 45 años de edad, quien al ver la comisión policial tomo una actitud sospechosa. De inmediato se procedió hacer la inspección personal y de igual manera revisar dicho vehículo, encontrándole en el asiento una escopeta calibre 16, marca Winchester, serial 57658 informando dicho ciudadano que era de su propiedad, quedando detenido a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

POLICÍA DE TABAY, APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR ESTAR SEÑALADO DE HABER AGREDIDO A SU ESPOSA

A las 8:30 de la noche del día 15-04-2009, comisión policial adscrita a la Sub comisaría Policial Nº 19 Tabay, aprehendieron en el sector La Plazuela, camino Viejo, Parroquia Tabay, Municipio Santos Marquina, a un ciudadano de 36 años de edad, residenciado en la parte media de El Valle, quien fue sindicado por su esposa de 28 años de edad, de haberla agredido verbal y físicamente, siendo trasladada al Ambulatorio II de Tabay, donde le diagnosticaron hematomas en cara externa proximal de pierna derecha. Del caso le informaron a Teresa de Jesús Guzmán, Fiscal Vigésima del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

COMISIÓN POLICIAL ADSCRITA AL GRUPO DE APOYO OPERACIONAL, APREHENDIÓ UN CIUDADANO POR ESTAR REQUERIDO POR UN JUZGADO.

A las 11 y 15 de la noche del día 15-04-2009, comisión policial adscrita al Grupo de Apoyo Operacional aprehendieron en la avenida Humberto Tejera, parroquia Domingo Peña, del Municipio Libertador, a un ciudadano de 35 años de edad, residenciado en la avenida Los Próceres, quien fue verificado por el sistema del Departamento Reseña, presentando solicitud por el Juez de Juicio Nº 1, sección Penal del Adolescente, quedando a la orden del Juez que lo requiere y en calidad de deposito en el Retén Policial.

GRUPO DE REACCIÓN INMEDIATA MÉRIDA (GRIM), APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR HABER AGREDIDO VERBAL, FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE A SU EX NOVIA.

Siendo las 11:50 de la noche del día 15-04-2009, comisión policial adscrita al Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), aprehendieron en el pasaje Primero de Mayo, sector La Milagrosa, Parroquia Milla, Municipio Libertador, a un ciudadano de 27 años de edad, sindicado por su ex novia de 19 años de edad, de haberse introducido a su residencia y haberla agredido verbal, física y psicológicamente, además la había amenazado de muerte. Del caso le informaron a Teresa de Jesús Guzmán, Fiscal Vigésima del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

MOTO HALLADA POR EL GRIM DE EJIDO, ABANDONADA EN EL SECTOR EL MOQUEITO VÍA AL SECTOR SAN ONOFRE, PARROQUIA IGNACIO FERNÁNDEZ PEÑA, MUNICIPIO CAMPO ELÍAS.

Siendo las 8:50 de la noche del día 15-04-2009, se recibió reporte de la central Sistema Autónomo de Telecomunicaciones de estado Mérida (SATEM), 171 informando que en el sector Pozo Hondo, tres sujetos portando armas de fuego habían despojado de una moto a un ciudadano, con las siguientes características marca Kawazaki, color negro, placas GAN615, año 2007, modelo Jaguar Edition SLK 200, serial de carrocería LNMPCM30670004258, serial de motor 163FML07004892. De inmediato se procedió con un dispositivo de búsqueda y rastreo por el Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) de Ejido. Cuando se trasladaban por la vía principal de Pozo Hondo visualizaron a un ciudadano quien manifestó ser el propietario de la moto hurtada, quien participo en la búsqueda de la misma, logrando localizarla en estado de abandono en el sector El Moqueito, en la vía que conduce al sector San Onofre, Parroquia Ignacio Fernández Peña del Municipio Campo Elías, no logrando interceptar a los sujetos que perpetraron el hecho, trasladando la moto hacia la Sub-Comisaría Policial Nº 4 Ejido, en compañía de su propietario a quien le fue entregada.

VOLCAMIENTO FUERA DE LA VÍA DE UN VEHICULO EN TÚNEL DE ESTANQUEZ, CON DOS PERSONAS LESIONADAS

Siendo las 4:30 de la tarde del día 15-04-2009 se traslado comisión policial, hacia la entrada del túnel de Estanques, en sentido El Vigía-Mérida, donde un vehiculo con las siguientes características se salio de la vía, camión Iveco 7000, tipo cava, color blanco, año 2003, el cual era conducido por el ciudadano: Miguel Galeno, venezolano, de 22 años de edad, quien presento lesiones leves y ya había sido trasladado hasta el Hospital II El Vigía por una unidad ambulancia que pasaba por el lugar de la que se desconocen datos. Dicho ciudadano se trasladaba en compañía de Raúl Arestimonio, venezolano, de 27 años de edad, quien fue atendido por comisión de Bomberos al mando del Sargento Segundo (B) Alfredo Rojas, presentando lesiones leves, siendo trasladado al Hospital II El Vigía en la Ambulancia Alfa 25, comisión de transito terrestre en la unidad 62022, realizo el levantamiento del vehiculo.

INGRESO AL HOSPITAL I LAGUNILLAS UNA CIUDADANA AL CAERSE DE UNA MOTO EN MARCHA

A las 6:35 de la tarde del día 15-04-2009, ingresó al Hospital I Lagunillas, la ciudadana Elsida Soto, venezolana, de 40 años de edad, residenciada en el sector Llano Seco, Lagunillas, quien fue atendida por el medico de guardia diagnosticándole traumatismos generalizados, a consecuencia de haberse caído de una moto en marcha de la que se desconocen características, quedando recluida en el dicho centro asistencial bajo observación medica.

CIUDADANO LESIONADO AL COLISIONAR SU MOTO

Siendo las 8:40 de la noche del día 15-04-2009, encontrándose comisión policial en labores de patrullaje observaron en el sector Manzano Alto unas personas que transitaban por la vía Mérida-Jaji, quienes informaron que en el sector Paso de San Isidro se encontraba un ciudadano tendido en el pavimento a consecuencia de haberse estrellado en una moto, trasladándose la comisión policial al sitio logro constatar que se trata de un ciudadano residente del sector quien se identifico como Amable Dugarte, venezolano, de 24 años de edad. De la moto se desconocen características ya que cuando las comisiones se hicieron presentes la misma ya había sido retirada. Comisión de Bomberos en la unidad B089 traslado al lesionado hacia el ambulatorio III de Ejido, donde fue atendido por el médico de guardia quien le diagnostico traumatismo craneoencefálico abierto en el parietal temporal occipital y excoriaciones múltiples, siendo remitido al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

ROBO EN UNA RESIDENCIA, EN LA URBANIZACIÓN LA MATA, ESPECÍFICAMENTE EN LA CALLE 19 CON 20, PARROQUIA JUAN RODRÍGUEZ SUÁREZ, MUNICIPIO LIBERTADOR

Siendo 5:20 de la tarde del día 15-04-2009, comisión policial adscrita al Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), se trasladaron a la urbanización La Mata, parroquia Juan Rodríguez Suárez, del Municipio Libertador, con la finalidad de verificar una situación de un presunto secuestro.
Una vez en el sitio se entrevistaron con un ciudadano de 27 años de edad, quien informó que dos personas portando armas de fuego, habían ingresado a su residencia, sometiendo a tres ocupantes de la vivienda, exigiendo a dicho ciudadano que les entregara una fuerte cantidad de dinero bajo amenaza de muerte y despojarlo de un anillo, un reloj y 200 bolívares fuertes, además una pistola de Pin Ball. Luego de revisar toda la residencia los autores del robo se retiraron en un vehículo Hiunday Accent, color blanco. En el sitio se hizo presente comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Comentarios