Sucesos policiales de las ultimas 24 horas




De acuerdo a información suministrada por el Comisario General José Gerardo Rivas Quintero, Director de la Policía del estado Mérida, los siguientes fueron los hechos policiales más resaltantes en las últimas 24 horas, ocurridos en la jurisdicción del estado Mérida.

COMISIÓN POLICIAL ADSCRITA A LA BRIGADA ESPECIAL DE LA COMISARÍA POLICIAL Nº 5 EL VIGÍA, APREHENDIÓ A UN CIUDADANO POR INCAUTARLE 30 ENVOLTORIOS DE PRESUNTA DROGA, EN UN PUNTO DE CONTROL EN EL SECTOR LA VEGA VÍA A MÉRIDA, PARROQUIA RÓMULO GALLEGOS, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI.

A las 11:25 de la mañana del día 12-04-2009, una comisión policial adscrita a la Brigada Especial de la Comisaría Policial Nº 5 El Vigía, cuando tenían instalado un punto de control en el sector La Vega vía a Mérida, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Alberto Adriana, aprehendieron a un ciudadano de 51 años de edad, residenciado en la Aldea Paiva, a quien le incautaron 30 envoltorios de material plástico, color azul y blanco, contentivo en su interior de presunta droga. Del caso le informaron al Abg. Gustavo Araque, Fiscal Séptimo del Ministerio Público, quien indicó remitir el aprehendido, evidencia y actuaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden de su despacho.

COMISIÓN POLICIAL ADSCRITA AL GRUPO DE REACCIÓN INMEDIATA MÉRIDA (GRIM), RECUPERARON UN VEHÍCULO, EN LA AVENIDA EZIO VALERI PARROQUIA MARIANO PICÓN SALAS, MUNICIPIO LIBERTADOR.

Siguiendo instrucciones del Director General de Policía Comisario General José Gerardo Rivas Quintero y siendo las 11:10 de la mañana del día 12-04-2009, una comisión policial adscrita al Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), recuperaron en la avenida Ezio Valeri, frente a la farmacia del Centro Comercial El Rodeo, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador, una camioneta Trail Blazer, color plata, la cual había sido robada a las nueve de la noche del mismo día a un ciudadano quien indicó, que en el sector La Milagrosa fue interceptado por tres personas portando armas blancas y de fuego, llevándolo a su residencia, de donde se llevaron además artefactos electrodomésticos, prendas de oro y 600 bolívares fuertes. El vehiculo fue llevado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para la respectiva averiguación. Del caso tuvo conocimiento la Abg. Miriam Briceño, Fiscal Quinto del Ministerio Público.

CINCO CIUDADANOS LESIONADOS ENTRE ELLOS UNA FUNCIONARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTTT), EN UNA COLISIÓN DE DOS VEHICULOS, EN EL SECTOR FRENTE AL RESTAURANTE EL MILAGRO SENTIDO MÉRIDA EL VIGÍA.

A las 4:30 de la tarde del día 12-04-2009, según información aportada por un ciudadano quien no se identifico se conoció sobre un accidente de transito, por lo que se traslado una comisión policial frente al Restaurante El Milagro sentido Mérida-El Vigía. Al llegar al sitio se observó que era un accidente de transito tipo colisión entre dos vehículos. 1.- Blazer marca Chevrolet, color gris, placas SAM66M, año 2.000 era conducido por el ciudadano Graciliano Araque Flores de 25 años de edad, natural de El Vigía quien se encontraba acompañado de cuatro personas más identificados como: 1.- Ana Isabel Lucena, de 48 años de edad, 2.- Eduardo José Lucena de 10 años de edad. 3.- Deibi Ramón Lucena de 08 años de edad 4.- Leifer Lucena de 04 años de edad. El vehículo colisionó con una unidad de Transito Terrestre asignada al puesto de (TT) Estanquez placas AHA02X color blanco, Jeep Cherokee, conducido por el Sargento Primero (TT) Javier Molina, de 54 años de edad, al mando de la Subinspector (TT) Gabriela Molina, de 28 años de edad, supervisora encargada del Comando de Transito Terrestre de Estanques quien resultó con lesiones leves y fue trasladada al Hospital I de Lagunillas. En el lugar se presentó comisión de Protección Civil de El Anís al mando del Oficial Sar José Alfredo Rojas en las unidades B 10 y B 7, Comisión de Transito Terrestre al mando del Sargento Mayor (TT) 2137 Rojas José en la UR 01 quien hizo el levantamiento del siniestro.


CIUDADANO FALLECE AL COLISIONAR LA MOTO QUE CONDUCÍA CON UNA CAMIONETA, EN EL SECTOR QUEBRADA DEL LORO, PARROQUIA ESTANQUES 50 METROS DESPUÉS DE LA ENTRADA DE CHIGUARA, MUNICIPIO SUCRE.

A las 9:30 de la noche del día 12-04-2009, se produjo un accidente de transito tipo colisión de dos vehículos en el sector Quebrada del Loro, parroquia Estanques, 50 metros después de la entrada de Chiguara, municipio Sucre. Los vehículos involucrados son: una camioneta marca Fortaleza 150 de color gris, placas 25U-LAH, año 2.008, conducida por la ciudadana María Luisa Castillo Suárez, de 31 años de edad, soltera, de profesión comerciante, natural de San Felipe estado Yaracuy y residenciada en el sector El Peñón, calle principal casa sin numero del municipio Sucre, quien resultó ilesa y un vehiculo Moto Único León, placas AA7E32D, color azul, año 2.007, conducida por el ciudadano Eduvino Altuve Hernández, de 34 años de edad, casado, venezolano, obrero, residenciado en Quebrada del Loro, perteneciente a la Parroquia de Estanques, municipio Sucre, quien falleció en el sitio del hecho.
Al lugar se trasladó comisión policial de Estanques, comisión de rescate de Santa Cruz de Mora, comisión de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, (INPRADEM) del Punto de Control Chiguara, trasladando el occiso a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), comisión de Transito Terrestre, quien hizo el levantamiento del accidente.

VEHÍCULO COLISIONÓ CONTRA UNA VIVIENDA EN LA URBANIZACIÓN LA MATA, PARROQUIA J.J. OSUNA RODRÍGUEZ, MUNICIPIO LIBERTADOR.

A las 11:30 de la mañana del día 12-04-2009, una comisión policial adscrita a la Estación de Seguridad Parroquial Juan Rodríguez Suárez, se traslado para la urbanización La Mata, parroquia J.J. Osuna Rodríguez, municipio Libertador, con la finalidad de verificar una colisión de un vehículo. Una vez en el lugar observaron un vehículo marca Toyota, tipo Machito, color blanco, placas AB036NG, conducido por el ciudadano David Contreras Molina, residenciado en la Pedregosa Alta, calle La Asunción, casa sin número. Dicho vehículo colisionó con una vivienda de nombre: “Virgen de Coromoto”, la cual sufrió daños materiales y la caída de una pared, al colisionar no se encontraban personas en la residencia.
Así mismo se presentó comisión de Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (INTTT). La comisión policial se entrevistó con los vecinos del sector, no teniendo ninguno algún teléfono para contactar al propietario de la vivienda. En el lugar se quedó la comisión policial a la espera del propietario de la residencia para los tramites de rigor.

Comentarios