Servicio prehospitalario bomberil conmemora XIV aniversario



Con diversas actividades

++++Funcionarios bomberiles de Servivida celebran un año más de entrega al colectivo merideño.

Con la realización de diversos talleres de instrucción académica y juegos deportivos, los funcionarios bomberiles adscritos al departamento de Emergencias Prehospitalarias de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida están conmemorando el XIV aniversario de la creación de este servicio.
Durante esta semana, los 208 efectivos que integran este departamento, también llamado Servicio Especial para el Soporte de la Vida (Servivida), están recibiendo talleres relacionados con el manejo prehospitalario de pacientes con traumatismo cráneo encefálico y con trauma, manejo de la vía aérea en pacientes pediátricos, comunicación biomédica, entre otros.
El sargento ayudante (B) Javier Santiago, jefe del departamento de Emergencias Prehospitalarias, especificó que estas actividades se organizaron con el propósito de fortalecer la capacitación de todos los miembros del Servicio Especial para el Soporte de la Vida, para continuar ofreciendo una asistencia de calidad, óptima y oportuna, con el fin de salvar el mayor número de vidas posible.
Informó que de igual manera se van a efectuar encuentros deportivos en las disciplinas de voleibol mixto, pelotica de goma, kikimbol femenino, bolas criollas, softbol, dominó, gymkhana y bailoterapia, donde los funcionarios de los sectores operativos Incendio, Rescate y Prehospitalaria se disputarán el primer lugar.
Así mismo felicitó a todos los integrantes de este departamento por ser parte importante en la consolidación de este servicio, quienes con dedicación y verdadera vocación han logrado conformar un buen equipo de trabajo para brindar sus servicios de manera responsable y profesional. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios