Según el Director de la policía: “La colectividad debe asumir medidas de seguridad”




A fin de seguir fortaleciendo las medidas de seguridad de los merideños, el Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero, director de la Policía del estado Mérida, hizo indicaciones a la guía de autoprotección dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas.
En anterior oportunidad, el máximo jefe policial instruyó sobre las previsiones en caso de encontrarse con una situación delictiva en la calle, las precauciones al momento de abordar su vehículo, y la importancia de cambiar rutinas en los quehaceres diarios.
“En vista que las entidades bancarias –aseveró Rivas Quintero- son blanco para el robo y hurto de dinero, se hace necesario que los clientes de éstas al momento de hacer cualquier transferencia soliciten la custodia policial en la casilla más cercana”.
Una vez que la persona haya realizado su operación, lo recomendable es aguardar unos minutos dentro del banco y no salir apresurado. Además, si presiente que es observado o seguido, pida ayuda policial y en caso que su ruta sea conocida opte por cambiarla.
Afirmo el Director de la Policía, que los ciudadanos deben evitar abrir carteras mientras se encuentren en calles y avenidas, pues son muchos los transeúntes y entre ellos puede estar un delincuente, que bien podría arremeter personalmente o pasar información a un cómplice para que ataque en el momento menos esperado.
Aconseja Rivas Quintero, que “si la situación se torna inevitable y es victima de un asalto, no se resista, trate de guardar la calma para dar seguridad al malhechor, entregue el dinero y los objetos, ante un arma de fuego no se debe luchar, las consecuencias pueden ser lamentables”.
Para el representante policial, es primordial dictar medidas de seguridad al colectivo para hacerle frente a la delincuencia. En un próximo encuentro, las indicaciones serán dirigidas a la población más vulnerable como son los niños y niñas, así como los pasos a seguir dentro y fuera de sus hogares.
(OCI/Prensa Policía/ Fanny Quintero. Fotos: Archivo William Muñoz)

Comentarios