Rosales no se presentará al tribunal y solicitan su asilo politico




(UNION RADIO)- El partido Un Nuevo Tiempo anunció que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, no se presentará hoy a la audiencia preliminar de su caso, porque no hay razones para un juicio justo. "Cuando haya estado de derecho", entonces acudirá a la justicia, dijo el presidente de UNT, Omar Barboza, quien también reveló que se está tramitando el asilo político del dirigente opositor.

Barboza manifestó que una entrega de Rosales sería un ‘sacrificio inútil’ que solamente va a beneficiar la estrategia de gobierno.

Agregó que para el partido sería un obstáculo atender el caso de Manuel Rosales preso, “en vez de utilizar nuestro tiempo y nuestra energía en la construcción de esta alternativa que rescate el estado de derecho, que rescate la vigencia de la constitución, que acabe con la persecución política en Venezuela, que haga respetar la voluntad popular”.

Informó que la tolda azul ha decidido de manera definitiva “que Manuel Rosales no se presentará a un tribunal convertido en instrumento de persecución política y de destrucción moral de Manuel Rosales. Cuando haya estado de derecho en Venezuela Manuel Rosales se someterá a los tribunales, pero mientras tanto se someterá solamente al juicio del pueblo venezolano por el cual él ha luchado y seguirá luchando toda su vida”.

Para Barboza cuando está en desarrollo un proyecto totalitario y autogrático, “entregarse es contribuir con los objetivos de este proyecto, luchar es el deber de todo líder democrático en cualquier sitio donde se encuentre”.

Sostuvo que ante la disyuntiva al no presentarse, de la clandestinidad o del exilio, “nosotros al haber ratificado la continuación en la ruta democrática y la utilización de todas las vías legales y democráticas para luchar contra este proyecto totalitario consideramos que convertir a Manuel Rosales en un prófugo o en un hombre con actividades clandestinas ilegales sería una conducta contraria a la línea de la ruta democrática”.

Por ello, una comisión de UNT "está tramitando ante un país amigo el asilo de Manuel Rosales con el fin de que tenga una actividad, desde fuera de Venezuela que contribuya con la lucha democrática sin exponerse a una persecución”.

Aseguró que anunciarán los detalles del asilo posteriormente. “Una vez que conocimos el contenido de la sentencia que fue el broche de oro con que se cerró todo este proceso de violación a los derechos de Manuel Rosales y de persecución, entonces agilizamos la gestión del asilo y una vez que tengamos el país amigo definitivo, el lugar lo haremos conocer al país”, agregó.

Asimismo, Barboza anunció que en las próximas 48 horas Manuel Rosales va a dirigir un mensaje al país.

Comentarios