Revisarán en Mérida el sistema deportivo nacional



*** La actividad se desarrollará durante los días 16 y 17 de abril. En el mes de febrero el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, hizo la petición ante el IND, máximo ente nacional del deporte, la cual fue aprobada y confirmada la semana pasada.

Con la participación de las autoridades deportivas nacionales, regionales y municipales de los estados Lara, Táchira y Trujillo, Mérida será anfitriona del Primer Encuentro Regional para la Revisión, Rectificación y Reimpulso del Sistema Deportivo Nacional, los días 16 y 17 de abril próximos, en las instalaciones del hotel Caribay.
En años anteriores, la discusión de las políticas deportivas a implementar por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), se realizaba en un solo estado, sin embargo, en esta oportunidad se ejecutará por zonas ante la posibilidad de que los próximos Juegos Deportivos Nacionales se efectúen por regiones.
Ana Allegue, presidenta de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), informó que en el mes de febrero el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, hizo la petición ante el IND, máximo ente nacional del deporte, la cual fue aprobada y confirmada la semana anterior por la directora nacional de Deportes para Todos, Rubia Quintalillo.
Agregó la máxima representante del deporte en Mérida, que se tiene previsto la presencia de un aproximado de 150 personas, entre autoridades del Mindeporte, Ministerio del Poder Popular para la Educación, IND, Misión Barrio Adentro Deportivo, Alcaldes y Directores Municipales de Deportes de los cuatro estados.
Puntualizó la funcionaria que es un trabajo mancomunado que se viene desarrollando con planificación para buscar la integración del abordaje en los diferentes niveles de la pirámide deportiva: municipal, escolar, y de alto rendimiento.
“Mérida tiene sus políticas propias, implementadas por el gobierno regional, como son: la asistencia integral al atleta, recuperación y mejoramiento de la infraestructura deportiva, y la consolidación de las disciplinas, pero si hay lineamientos provenientes de los entes nacionales, de seguro vendrán con una propuesta financiera y ajustes necesarios”, indicó.
La jornada se desarrollará de forma simultánea en otras entidades del país; Vargas recibirá los delegados de Aragua, Miranda y Distrito Capital; Nueva Esparta, Sucre y Monagas se reunirán con Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
Lo que tiene que ver con la reunión entre Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico; Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Apure; Zulia, Falcón, Carabobo y Yaracuy, está pautada para los días 20 y 21 de abril. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios