Red Hospitalaria capacita y forma Brigadas de Salud


El ente rector de la salud en el estado Mérida, a través de la Coordinación de la Sala Sanitaria y Red Hospitalaria, dio inicio a la capacitación y formación de Brigadas de Salud en materia de medicina en situación de desastres, a fin de dar respuestas sanitarias inmediatas ante cualquier eventualidad



Desde el año 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra cada 7 de abril el Día de la Salud y en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran su importancia para una vida productiva y feliz.
Según Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), cada año, la OMS elige un tema para conmemorar ese día, en esta oportunidad por lineamientos expresos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Viceministro de Redes de Servicios de Salud, Etanislao González, y la Directora Nacional de Red de Hospitales, Antonieta Hurtado, estará centrado en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia con el lema "hospitales Seguros".
En ese sentido, el ente rector de la salud en el estado Mérida a través de la Coordinación de la Sala Sanitaria y Red Hospitalaria, se suman a la celebración para dar inicio a la capacitación y formación de Brigadas de Salud en materia de medicina en situación de desastres, que permitan dar respuestas inmediatas ante cualquier eventualidad.
Las mismas, estarán integradas por el equipo de salud en los hospitales de cabecera de cada Distrito Sanitario, en una primera fase, y posteriormente se integrará la comunidad organizada.
“En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, por primera vez, la Corporación bajo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, crea la sala sanitaria y las respectivas Brigadas de Respuesta Sanitaria para el Estado Mérida, dando respuesta a cualquier contingencia”, acotó la directora de Corposalud.
“El tema escogido este año de los Hospitales Seguros, no es sólo por su infraestructura y condiciones laborales, sino para tener un equipo de salud técnicamente capacitado para manejar situaciones adversas, a fin de garantizar la continuidad de la asistencia médica mediante planes preestablecidos para tal fin.”, puntualizó Nellys Molina. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios