Recorte presupuestario en la alcaldía afectará a los habitantes de Libertador



Aseguró Carlos Ramos

*** La situación traerá como consecuencia la disminución de las partidas para el funcionamiento del ayuntamiento local

El ajuste en el presupuesto de la alcaldía del Municipio Libertador, practicado sin consulta alguna, por el gobierno nacional, afectará en gran medida el trabajo social y las obras de envergadura que se desarrollarían en la jurisdicción, pues, el recorte contemplado es del 21,33 por ciento, lo que significa un golpe bajo a todos los habitantes de esta ciudad.

En este respecto, Carlos Ramos, Gerente General de la alcaldía del municipio Libertador, explicó que se encuentran elaborando junto a los expertos el proyecto de Decreto de Ajuste Presupuestario.

“Arrancamos el 2009 con un monto por situado constitucional que alcanzaba los 33 millones 826 mil bolívares, y por concepto de Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) la cantidad de 2 millones 788 mil bolívares. Eso ha sido disminuido a 26 millones 612 mil bolívares por situado y a 1 millón 501 mil bolívares por (LAEE). En términos porcentuales estaríamos hablando del 21,33 por ciento y en términos nominales de 8 millones 500 mil bolívares”, explicó Ramos.

De esta forma, se pudo conocer que el recorte del presupuesto afecta de manera considerable los gastos de funcionamiento e inversión en el ayuntamiento local. Así, “las obras públicas que estaban previstas a iniciarse en el mes de mayo se ven afectadas por este ajuste. También será perjudicado el Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), la Policía Vial, el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) y todos los entes descentralizados de la alcaldía Libertador”, acotó.

Igualmente, es importante destacar que dependencias como Desarrollo Social se verán obligadas a reducir sus radios de acción y atención, lo que deteriorará en gran medida la calidad de vida de todos los habitantes de la jurisdicción que estaban siendo beneficiados con la atención dispensada por esta gerencia. “Esta fue una decisión del gobierno nacional”, afirmó.

No obstante, es de vital importancia destacar que la manera de compensar el recorte es disminuir el monto destinado a los programas sociales e inversión, así como los gastos propios de funcionamiento. “Para efectos del municipio Libertador es determinante la actuación de los contribuyentes, pues, a través de esa vía, podemos palear la disminución presupuestaria. Sobre todo por que generamos las bases para que la gestión sea transparente y participativa”, finalizó el Gerente General. (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Comentarios