Presuntos asesinos de Douglas Rojas seran llevados a tribunal penal hoy








Para las 10 de la mañana de hoy (viernes), se tiene previsto el inicio de la Audiencia Preliminar de presentación de los efectivos policiales adscritos a la Policía de Mérida, quienes presuntamente son los responsables de las lesiones gravisimas y posterior muerte del estudiante Douglas Rojas.
Es de recordar que en el mes de julio del año pasado, estudiantes de la Facultad de Medicina protestaban por problemas internos, causando problemas de transitabilidad por la avenida Don Tulio Febres Cordero. Entre los estudiantes se encontraba Douglas Rojas, quien aspiraba ingresar a la Universidad de Los Andes y protestaba en el estacionamiento de la Facultad de Medicina, antes de Ingenieria, frente al tanque de Aguas de Mérida.
Sorpresivamente el estudiante fue impactado con un objeto desconocido, quedando tendido gravemente herido. Fue llevado a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes donde falleció dias después.
De acuerdo a la autopsia practicada por personal especializado, se determinó que Douglas Rojas recibió el impacto de una metra, la cual el produjo la muerte debido a los grandes daños ocasionados en el cerebro entre ellos pérdida de masa encefálica.
Fiscales del Ministerio Público imputan a varios policías de Mérida, quienes el día del infortunado hecho, se encontraban en los alrededores del estacionamiento.
De acuerdo a estudiantes universitarios, los uniformados violentaron la autonomía universitaria al ingresar a las instalaciones universitarias.
Juzgue usted mismo tal situación, al observar detenidamente las fotografías que le presentamos. J.V.M./N.L.Q.

Comentarios