Plenarias con las comunidades definirán reducciones de presupuesto regional




***Marcos Díaz Orellana, como primera autoridad del estado, indicó que una vez realizadas las reuniones con los alcaldes de los 23 municipios, ahora se harán plenarias por sectores, las cuales comenzarán este miércoles en la zona del Mocotíes

Durante la semana que está finalizando, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, ha venido sosteniendo una serie de reuniones con alcaldes, directores del tren ejecutivo y los consejos locales de planificación de políticas públicas (Clppp), en las diferentes zonas del estado, a los fines de buscar soluciones a la crisis financiera y salirle al paso con propuestas, para entre todos lograr definir cómo se reducirá el presupuesto del estado en un 21.33 por ciento, y las asignaciones de la Ley de Asignaciones Especiales en un 45.85 por ciento.

La zona del Mocotíes, la Panamericana, y el Páramo han recibido la visita del Gobernador y parte de su tren ejecutivo, para ir buscando soluciones en equipo y reducir el presupuesto estadal, sin dejar de analizar cuáles son las obras prioritarias de cada municipio, para no cometer errores en esta reducción.

“Estamos haciendo una labor minuciosa y si bien es cierto hay que hacer una disminución del presupuesto, lo estamos haciendo mediante discusiones con todos los sectores. La idea es que se le busque solución a las situaciones que tiene prioridad, y de allí partió la idea de acudir al encuentro con los alcaldes, y los miembros de los Clppp, porque conocen de cerca su realidad” expresó la primera autoridad del estado.

Las plenarias, para la última discusión de la reducción presupuestaria, comenzarán en el Mocotíes el próximo miércoles; en esta oportunidad se espera la presencia de representantes de cada municipio. El encuentro se realizará en la Hacienda La Victoria.

El jueves 23 de abril el trabajo se traslada hacia la población de Torondoy, capital del municipio Justo Briceño, para discutir cuales serán las obras afectadas por el descenso presupuestario y buscar salidas a la disminución.

Díaz Orellana informó que el viernes de esa misma semana, el trabajo se realizará en el Páramo, y luego se definirá la fecha para hacerlo en la zona Metropolitana de Mérida, para de esta manera conseguir la reducción exigida por el Gobierno Nacional, y entre todos poner el grano de arena frente a la crisis financiera por la cual están atravesando varios países del mundo, para lo cual Venezuela adelanta un trabajo preventivo, para salir airosa. (OCI/ME. Foto José Noguera)

Comentarios