Plan “Una Mano amiga por Mérida” rehabilitará espacios públicos






El Gobierno regional impulsa un nuevo plan denominado “Una Mano amiga por Mérida”, mediante el cual los entes adscritos a la Gobernación del estado se abocan al rescate de los espacios públicos que están en situación de abandono, en los 23 municipios.
La información corresponde al Jefe de la Oficina de Secretaría Privada de la Gobernación, Hussam Al Aissami, quien es esta oportunidad acompañado del presidente de la Corporación Merideña del Turismo (Cormetur), Elys Mora, inspeccionó el parque El Ejército, ubicado en la avenida Andrés Bello. Señalaron que Cormetur se encargó de rehabilitar la fuente, las instalaciones eléctricas, el alumbrado y la jardinería.
El titular de la Corporación destacó que están abocados a rehabilitar los parques emblemáticos, por ello trabajan en la respectiva revisión para entregarle a los merideños y turistas lugares de esparcimiento y disfrute.
Este trabajo de recuperación, resaltó Mora, que ya inició en los parques de la avenida Andrés Bello, continuará por los 88 espacios similares de la ciudad de Mérida. A su vez hizo un llamado al alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, para que asuma su responsabilidad y evite los descalificativos con que se ha dirigido al Gobierno regional.
Asimismo, Elys Mora aseguró que continuarán con el trabajo mediante el cual se profundizarán las políticas públicas de turismo en todo el estado Mérida. “Cormetur tiene como tarea esencial formular, dirigir, controlar y ejecutar todos los planes de embellecimiento en función de mostrar una mejor imagen de la ciudad”, refirió.
En cuanto al Sistema Teleférico de Mérida, Mora anunció que a partir de lunes próximo llegará la comisión de técnicos franceses que se encargará de su revisión. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios en el Gobierno regional, y estableciendo las líneas de coordinación necesarias con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo”. (OCI/DR)

Comentarios